Habilidades sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje por descubrimiento en ciencias naturales en estudiantes de sexto grado Los Olivos 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada habilidades sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje por descubrimiento en ciencias naturales en estudiantes de sexto grado Los Olivos 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de demostrar la influencia de las habilidades sociales e inteligencia emocional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondinel Tinco, Maria Estela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163736
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Estudiantes
Habilidades sociales
Inteligencia emocional
Aprendizaje por descubrimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada habilidades sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje por descubrimiento en ciencias naturales en estudiantes de sexto grado Los Olivos 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de demostrar la influencia de las habilidades sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje por descubrimiento en ciencias naturales en estudiantes de sexto grado Los Olivos 2015, estudio realizado en el contexto educativo. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal, se trabajó con una población finita y una muestra de 367 correspondiente a los estudiantes de educación primaria donde se aplicó instrumentos validado por criterio de jueces. Las conclusiones del estudio indican que las habilidades sociales e inteligencia emocional influyen en el aprendizaje por descubrimiento en ciencias naturales en estudiantes de sexto grado Los Olivos 2015 a razón de un valor R2= 0,183 y una p= ,000 (p < ,05) probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que existe influencia entre las variables y esta relación es de una magnitud baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).