Habilidades sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje por descubrimiento en ciencias naturales en estudiantes de sexto grado Los Olivos 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada habilidades sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje por descubrimiento en ciencias naturales en estudiantes de sexto grado Los Olivos 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de demostrar la influencia de las habilidades sociales e inteligencia emocional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163736 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163736 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación Estudiantes Habilidades sociales Inteligencia emocional Aprendizaje por descubrimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada habilidades sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje por descubrimiento en ciencias naturales en estudiantes de sexto grado Los Olivos 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de demostrar la influencia de las habilidades sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje por descubrimiento en ciencias naturales en estudiantes de sexto grado Los Olivos 2015, estudio realizado en el contexto educativo. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal, se trabajó con una población finita y una muestra de 367 correspondiente a los estudiantes de educación primaria donde se aplicó instrumentos validado por criterio de jueces. Las conclusiones del estudio indican que las habilidades sociales e inteligencia emocional influyen en el aprendizaje por descubrimiento en ciencias naturales en estudiantes de sexto grado Los Olivos 2015 a razón de un valor R2= 0,183 y una p= ,000 (p < ,05) probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que existe influencia entre las variables y esta relación es de una magnitud baja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).