Propuesta para desarrollar la capacidad de creatividad en cuentos

Descripción del Articulo

La enseñanza del área de comunicación integral en el currículo educativo es muy importante porque permite desarrollar destrezas comunicativas, critico- reflexivas que hacen que los alumnos aminoren sus dificultades de expresarse con seguridad. Asimismo en el escenario actual de nuestra sociedad, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Gallardo, Flor Milagros
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
cuentos
Educación Secundaria
Descripción
Sumario:La enseñanza del área de comunicación integral en el currículo educativo es muy importante porque permite desarrollar destrezas comunicativas, critico- reflexivas que hacen que los alumnos aminoren sus dificultades de expresarse con seguridad. Asimismo en el escenario actual de nuestra sociedad, la educación proyecta un perfil del educando, basado en el logro de sus capacidades intelectuales, emotivas y a la vez de sus habilidades en forma integral, potenciando la percepción, observación, sensibilidad y, la redacción. Hasta aquí creemos que todos estamos de acuerdo; sin embargo nos cuestionamos ¿Se estarán utilizando estrategias adecuadas que impulsen estas destrezas? Observando nuestra realidad nos encontramos con otra más latente que es el poco espacio que se le da al desarrollo de la creatividad en nuestros educandos. La capacidad de redacción o producción de texto parece ser la única posibilidad de cambio, la cual permite la transformación del ser pasivo a un ser creativo, innovando haciendo uso de dicha capacidad. Por este motivo el trabajo de investigación se fundamenta en la propuesta para desarrollar la capacidad de creatividad en cuentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).