Taller de creación de cuentos para desarrollar la creatividad en niños de 5 años de una I.E.P. de Lima, 2025
Descripción del Articulo
La creatividad constituye una característica fundamental para el desarrollo de una persona, en especial, se desarrolló de manera destacada en niños de la primera infancia. La falta de incentivos y estrategias para impulsar la creatividad limita el desarrollo integral del niño. Por este motivo, en re...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174521 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/174521 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creatividad cuento infancia educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La creatividad constituye una característica fundamental para el desarrollo de una persona, en especial, se desarrolló de manera destacada en niños de la primera infancia. La falta de incentivos y estrategias para impulsar la creatividad limita el desarrollo integral del niño. Por este motivo, en relación con el cuarto ODS, resulta importante que la enseñanza contemple este enfoque ya que en este estudio se establece como objetivo determinar la influencia de un taller de creación de cuentos en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años. En cuanto a la metodología, este trabajo fue un estudio pre-experimental de tipo aplicado basado en un método hipotético deductivo. Se empleó un muestreo no probabilístico por conveniencia que derivó en una muestra de 20 niños de 5 años. Para este propósito, se aplicó la técnica de observación directa y el instrumento fue la Prueba de Creatividad Gráfica Infantil. Los principales resultados muestran que la mayoría de los niños (65%) se encuentra en el nivel inicial en creatividad en el pretest. Posteriormente, los resultados aumentaron hasta el 15% en el nivel óptimo y un 60% se encuentra en el nivel del proceso. Por último, se presentan las conclusiones y se proponen recomendaciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).