Producción de cuentos para desarrollar la creatividad en los niños de cuarto grado de primaria

Descripción del Articulo

La creatividad es un aspecto que amerita gran importancia en los niños, puesto que los compromete a afrontar grandes desafíos, estimulando su cerebro para generar novedades, no obstante, el accionar inadecuado en su desarrollo perjudica radicalmente. En ese contexto, la presente tiene como propósito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villavicencio Sirlopu, Rosangela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3253
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Escolares
Creatividad
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La creatividad es un aspecto que amerita gran importancia en los niños, puesto que los compromete a afrontar grandes desafíos, estimulando su cerebro para generar novedades, no obstante, el accionar inadecuado en su desarrollo perjudica radicalmente. En ese contexto, la presente tiene como propósito contrastar si la producción de cuentos permite desarrollar la creatividad en los niños de quinto grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo, con fines de potenciar también las dimensiones de la misma en fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración. La investigación de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental con pre y post test, tendrá como sujetos de estudio a una muestra a 52 estudiantes cuyas edades están comprendidas entre 9 y 11 años, seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Para el cumplimiento de los objetivos específicos, primero, se identificará el nivel actual de la creatividad en el alumnado, a través del instrumento Test de Creatividad, antes de la aplicación de los talleres de producción de cuentos. Segundo, se determinará las características de dichos talleres orientadas a una educación de calidad en el potencial creativo. Y tercero, se medirá el nivel de la creatividad de los estudiantes después de la aplicación de los talleres de producción de cuentos con el instrumento ya mencionado. Con todo ello se pretende lograr que los niños de cuarto grado del nivel primario reúnan las características y habilidades necesarias para un gran desempeño escolares en base a la creatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).