Estrategia de visitas programadas para mejorar la producción narrativa de cuentos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes”, Abancay 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación acción fue realizado con los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes” de Abancay durante el año 2014.” surge como una respuesta al problema que presentan los niños al momento de producir sus cuentos,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4490 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4490 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia metodológica Textos narrativos Acción educativa Labor pedagógica Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_effb2fc675be1edd9d13e22e00f1b553 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4490 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Flores Medrano, Delia2017-12-27T13:42:37Z2017-12-27T13:42:37Z2015El presente trabajo de investigación acción fue realizado con los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes” de Abancay durante el año 2014.” surge como una respuesta al problema que presentan los niños al momento de producir sus cuentos, lo hacían sin tener en cuenta su estructura, sin ningún plan de escritura, no utilizaban adecuadamente los conectores, signos de puntuación es decir sin coherencia y cohesión. De igual forma la estrategia metodológica que yo aplicaba para la producción de textos narrativos no era tan pertinente a la realidad del niño. En tal sentido esta investigación acción que apliqué se caracteriza por ser un paradigma cualitativo socio crítico, denominada investigación acción educativa donde seguí tres grandes fases de: La deconstrucción, reconstrucción y evaluación. La presente investigación tiene como objetivo principal mejorar y optimizar mi labor pedagógica por ende los aprendizajes de los niños, quienes al realizar visitas a diferentes lugares retornaban muy motivados, con el ánimo de expresar sus sentimientos, ideas y al momento de escribir lo hacían de forma creativa e imaginativa de lo que han visto, investigado, jugado y manipulado, respetando su estructura y los procesos que se sigue en una producción de textos, los cuales permitieron progresivamente el logro de los aprendizajes en la producción de cuentos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4490spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategia metodológicaTextos narrativosAcción educativaLabor pedagógicaProducción de textoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia de visitas programadas para mejorar la producción narrativa de cuentos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes”, Abancay 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de Educación PrimariaORIGINALEDSflmed.pdfapplication/pdf2760902https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ec6e316b-ec3a-43f0-8b20-3e580d2539d7/downloadaddd8fc11854d0ac5a69c2735ffba353MD51TEXTEDSflmed.pdf.txtEDSflmed.pdf.txtExtracted texttext/plain426745https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e001dea5-cfcc-493b-8641-83c8dda35cf0/download4253b1cc53d127b6ae1543fc0476160cMD52UNSA/4490oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/44902022-12-27 17:00:51.658http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de visitas programadas para mejorar la producción narrativa de cuentos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes”, Abancay 2014 |
| title |
Estrategia de visitas programadas para mejorar la producción narrativa de cuentos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes”, Abancay 2014 |
| spellingShingle |
Estrategia de visitas programadas para mejorar la producción narrativa de cuentos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes”, Abancay 2014 Flores Medrano, Delia Estrategia metodológica Textos narrativos Acción educativa Labor pedagógica Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategia de visitas programadas para mejorar la producción narrativa de cuentos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes”, Abancay 2014 |
| title_full |
Estrategia de visitas programadas para mejorar la producción narrativa de cuentos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes”, Abancay 2014 |
| title_fullStr |
Estrategia de visitas programadas para mejorar la producción narrativa de cuentos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes”, Abancay 2014 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de visitas programadas para mejorar la producción narrativa de cuentos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes”, Abancay 2014 |
| title_sort |
Estrategia de visitas programadas para mejorar la producción narrativa de cuentos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes”, Abancay 2014 |
| author |
Flores Medrano, Delia |
| author_facet |
Flores Medrano, Delia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Medrano, Delia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia metodológica Textos narrativos Acción educativa Labor pedagógica Producción de textos |
| topic |
Estrategia metodológica Textos narrativos Acción educativa Labor pedagógica Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación acción fue realizado con los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes” de Abancay durante el año 2014.” surge como una respuesta al problema que presentan los niños al momento de producir sus cuentos, lo hacían sin tener en cuenta su estructura, sin ningún plan de escritura, no utilizaban adecuadamente los conectores, signos de puntuación es decir sin coherencia y cohesión. De igual forma la estrategia metodológica que yo aplicaba para la producción de textos narrativos no era tan pertinente a la realidad del niño. En tal sentido esta investigación acción que apliqué se caracteriza por ser un paradigma cualitativo socio crítico, denominada investigación acción educativa donde seguí tres grandes fases de: La deconstrucción, reconstrucción y evaluación. La presente investigación tiene como objetivo principal mejorar y optimizar mi labor pedagógica por ende los aprendizajes de los niños, quienes al realizar visitas a diferentes lugares retornaban muy motivados, con el ánimo de expresar sus sentimientos, ideas y al momento de escribir lo hacían de forma creativa e imaginativa de lo que han visto, investigado, jugado y manipulado, respetando su estructura y los procesos que se sigue en una producción de textos, los cuales permitieron progresivamente el logro de los aprendizajes en la producción de cuentos. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:42:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:42:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4490 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4490 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ec6e316b-ec3a-43f0-8b20-3e580d2539d7/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e001dea5-cfcc-493b-8641-83c8dda35cf0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
addd8fc11854d0ac5a69c2735ffba353 4253b1cc53d127b6ae1543fc0476160c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850325563773812736 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).