Estrategia de visitas programadas para mejorar la producción narrativa de cuentos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes”, Abancay 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción fue realizado con los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes” de Abancay durante el año 2014.” surge como una respuesta al problema que presentan los niños al momento de producir sus cuentos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Medrano, Delia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4490
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia metodológica
Textos narrativos
Acción educativa
Labor pedagógica
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_effb2fc675be1edd9d13e22e00f1b553
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4490
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Flores Medrano, Delia2017-12-27T13:42:37Z2017-12-27T13:42:37Z2015El presente trabajo de investigación acción fue realizado con los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes” de Abancay durante el año 2014.” surge como una respuesta al problema que presentan los niños al momento de producir sus cuentos, lo hacían sin tener en cuenta su estructura, sin ningún plan de escritura, no utilizaban adecuadamente los conectores, signos de puntuación es decir sin coherencia y cohesión. De igual forma la estrategia metodológica que yo aplicaba para la producción de textos narrativos no era tan pertinente a la realidad del niño. En tal sentido esta investigación acción que apliqué se caracteriza por ser un paradigma cualitativo socio crítico, denominada investigación acción educativa donde seguí tres grandes fases de: La deconstrucción, reconstrucción y evaluación. La presente investigación tiene como objetivo principal mejorar y optimizar mi labor pedagógica por ende los aprendizajes de los niños, quienes al realizar visitas a diferentes lugares retornaban muy motivados, con el ánimo de expresar sus sentimientos, ideas y al momento de escribir lo hacían de forma creativa e imaginativa de lo que han visto, investigado, jugado y manipulado, respetando su estructura y los procesos que se sigue en una producción de textos, los cuales permitieron progresivamente el logro de los aprendizajes en la producción de cuentos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4490spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategia metodológicaTextos narrativosAcción educativaLabor pedagógicaProducción de textoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia de visitas programadas para mejorar la producción narrativa de cuentos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes”, Abancay 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de Educación PrimariaORIGINALEDSflmed.pdfapplication/pdf2760902https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ec6e316b-ec3a-43f0-8b20-3e580d2539d7/downloadaddd8fc11854d0ac5a69c2735ffba353MD51TEXTEDSflmed.pdf.txtEDSflmed.pdf.txtExtracted texttext/plain426745https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e001dea5-cfcc-493b-8641-83c8dda35cf0/download4253b1cc53d127b6ae1543fc0476160cMD52UNSA/4490oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/44902022-12-27 17:00:51.658http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de visitas programadas para mejorar la producción narrativa de cuentos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes”, Abancay 2014
title Estrategia de visitas programadas para mejorar la producción narrativa de cuentos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes”, Abancay 2014
spellingShingle Estrategia de visitas programadas para mejorar la producción narrativa de cuentos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes”, Abancay 2014
Flores Medrano, Delia
Estrategia metodológica
Textos narrativos
Acción educativa
Labor pedagógica
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia de visitas programadas para mejorar la producción narrativa de cuentos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes”, Abancay 2014
title_full Estrategia de visitas programadas para mejorar la producción narrativa de cuentos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes”, Abancay 2014
title_fullStr Estrategia de visitas programadas para mejorar la producción narrativa de cuentos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes”, Abancay 2014
title_full_unstemmed Estrategia de visitas programadas para mejorar la producción narrativa de cuentos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes”, Abancay 2014
title_sort Estrategia de visitas programadas para mejorar la producción narrativa de cuentos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes”, Abancay 2014
author Flores Medrano, Delia
author_facet Flores Medrano, Delia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Medrano, Delia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia metodológica
Textos narrativos
Acción educativa
Labor pedagógica
Producción de textos
topic Estrategia metodológica
Textos narrativos
Acción educativa
Labor pedagógica
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación acción fue realizado con los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes” de Abancay durante el año 2014.” surge como una respuesta al problema que presentan los niños al momento de producir sus cuentos, lo hacían sin tener en cuenta su estructura, sin ningún plan de escritura, no utilizaban adecuadamente los conectores, signos de puntuación es decir sin coherencia y cohesión. De igual forma la estrategia metodológica que yo aplicaba para la producción de textos narrativos no era tan pertinente a la realidad del niño. En tal sentido esta investigación acción que apliqué se caracteriza por ser un paradigma cualitativo socio crítico, denominada investigación acción educativa donde seguí tres grandes fases de: La deconstrucción, reconstrucción y evaluación. La presente investigación tiene como objetivo principal mejorar y optimizar mi labor pedagógica por ende los aprendizajes de los niños, quienes al realizar visitas a diferentes lugares retornaban muy motivados, con el ánimo de expresar sus sentimientos, ideas y al momento de escribir lo hacían de forma creativa e imaginativa de lo que han visto, investigado, jugado y manipulado, respetando su estructura y los procesos que se sigue en una producción de textos, los cuales permitieron progresivamente el logro de los aprendizajes en la producción de cuentos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:42:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:42:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4490
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4490
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ec6e316b-ec3a-43f0-8b20-3e580d2539d7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e001dea5-cfcc-493b-8641-83c8dda35cf0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv addd8fc11854d0ac5a69c2735ffba353
4253b1cc53d127b6ae1543fc0476160c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850325563773812736
score 13.935433
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).