Estrategias metodologicas para mejorar la producción escrita de textos narrativos en las niñas del 3º “A” de la institución educativa Nº 55OO2 “Aurora Ines Tejada”, Abancay - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción Pedagógica titulado ”Estrategias metodológicas para mejorar la producción escrita de textos narrativos en las niñas del 3º “A” de la institución educativa Nº 55OO2 “Aurora Inés Tejada”, Abancay - 2014, tiene como finalidad aplicar estrategias metodológicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tomaylla Romero, Lucy Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2021
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodologicas
Producción de textos
Textos narrativos
Niñas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación acción Pedagógica titulado ”Estrategias metodológicas para mejorar la producción escrita de textos narrativos en las niñas del 3º “A” de la institución educativa Nº 55OO2 “Aurora Inés Tejada”, Abancay - 2014, tiene como finalidad aplicar estrategias metodológicas para desarrollar la capacidad de producción de textos narrativos, en las niñas del 3”A”de la I.E “Aurora Inés Tejada”. El modelo propuesto para el desarrollo del trabajo se basa en la investigación acción pedagógica cualitativa, llevada a cabo en sus tres fases. La población y muestra la constituyen las 32 estudiantes y la docente a cargo de la práctica pedagógica.La propuesta se basó en la aplicación de estrategias metodológicas variadas y pertinentes, para ello se aplicaron once sesiones de aprendizaje, orientadas a producir creativa y coherentemente textos narrativos, a través de estrategias de planificación, textualizacion y revisión.Mi práctica pedagógica en el aula me llevo a la conclusión que se demostró la eficacia de la aplicación de estrategias metodológicas, para mejorar la capacidad de producción de textos escritos; desarrollando en mis niñas la creatividad en sus producciones, apoyándome en los instrumentos de evaluación, como: lista de cotejos, fichas de observación, entre otros utilizados en la investigación durante las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación. Así mejorar mi experiencia pedagógica en bien de la niñez y compartirla con mis colegas de la Institución u otros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).