Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del primer. grado “A” de la institución educativa Nº. 54489 Nuestra Señora de las Mercedes, Abancay 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aborda el problema: Uso Inadecuado de estrategias metodológicas en la Expresión oral de los niños y niñas de la IE 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes” motivo que me permite a realizar la aplicación de estrategias adecuadas obteniendo el desarrollo y logros de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Cervantes, Benedicta Eulalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5251
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Expresión oral
Habilidades comunicativas
Comprensión de textos
Sesiones de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación aborda el problema: Uso Inadecuado de estrategias metodológicas en la Expresión oral de los niños y niñas de la IE 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes” motivo que me permite a realizar la aplicación de estrategias adecuadas obteniendo el desarrollo y logros de la habilidades comunicativas en la expresión oral para tener posteriormente mejores resultados de aprendizaje en lectura y escritura ya que todos ellos dependen de cómo se habla también se escribe para la comprensión de textos, asimismo pienso que a dicho problema es viable darle solución porque el estudiante es un ente social por naturaleza y apto para aprender cuando se les anima a la escucha activa y expresión oral pertinente .La DECONSTRUCCIÓN de mi práctica pedagógica desarrollada en el área de comunicación. a través del análisis de los registros de mis diarios de campo y haciendo uso de la reflexión crítica sincera para encontrar fortalezas, debilidades me ha permitido hallar la estructura sobre la que se basa mi práctica educativa. La RECONSTRUCCIÓN de la práctica o propuesta alternativa de la aplicación de estrategias como juegos verbales como acertijos ,trabalenguas, canciones y absurdas verbales, fotografías con palabras , las retahílas, exposición ,somos narradores, entrevistadores entre otros que desarrollan las actividades en expresión oral y por último el objetivo de la evaluación de la validez de la nueva practica con el fin de comprobar su efectividad; todo ello para promover y fortalecer el logro de habilidades comunicativas en expresión oral . y por último el objetivo de la evaluación de la validez de la nueva practica con el fin de comprobar su efectividad; todo ello para promover y fortalecer el logro de habilidades comunicativas en expresión oral . Las hipótesis de acción de la investigación pedagógica es: La aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en mis sesiones de aprendizaje que contribuirá a propósitos como que los niños sepan expresar sus experiencias, emociones y sentimientos con libertad en su situación vivencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).