Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del primer. grado “A” de la institución educativa Nº. 54489 Nuestra Señora de las Mercedes, Abancay 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación aborda el problema: Uso Inadecuado de estrategias metodológicas en la Expresión oral de los niños y niñas de la IE 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes” motivo que me permite a realizar la aplicación de estrategias adecuadas obteniendo el desarrollo y logros de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5251 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5251 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Expresión oral Habilidades comunicativas Comprensión de textos Sesiones de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_429c3167c7e16a14b5afba8f05aa4cc4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5251 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Cordova Cervantes, Benedicta Eulalia2018-01-30T15:14:20Z2018-01-30T15:14:20Z2015El presente trabajo de investigación aborda el problema: Uso Inadecuado de estrategias metodológicas en la Expresión oral de los niños y niñas de la IE 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes” motivo que me permite a realizar la aplicación de estrategias adecuadas obteniendo el desarrollo y logros de la habilidades comunicativas en la expresión oral para tener posteriormente mejores resultados de aprendizaje en lectura y escritura ya que todos ellos dependen de cómo se habla también se escribe para la comprensión de textos, asimismo pienso que a dicho problema es viable darle solución porque el estudiante es un ente social por naturaleza y apto para aprender cuando se les anima a la escucha activa y expresión oral pertinente .La DECONSTRUCCIÓN de mi práctica pedagógica desarrollada en el área de comunicación. a través del análisis de los registros de mis diarios de campo y haciendo uso de la reflexión crítica sincera para encontrar fortalezas, debilidades me ha permitido hallar la estructura sobre la que se basa mi práctica educativa. La RECONSTRUCCIÓN de la práctica o propuesta alternativa de la aplicación de estrategias como juegos verbales como acertijos ,trabalenguas, canciones y absurdas verbales, fotografías con palabras , las retahílas, exposición ,somos narradores, entrevistadores entre otros que desarrollan las actividades en expresión oral y por último el objetivo de la evaluación de la validez de la nueva practica con el fin de comprobar su efectividad; todo ello para promover y fortalecer el logro de habilidades comunicativas en expresión oral . y por último el objetivo de la evaluación de la validez de la nueva practica con el fin de comprobar su efectividad; todo ello para promover y fortalecer el logro de habilidades comunicativas en expresión oral . Las hipótesis de acción de la investigación pedagógica es: La aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en mis sesiones de aprendizaje que contribuirá a propósitos como que los niños sepan expresar sus experiencias, emociones y sentimientos con libertad en su situación vivencial.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5251spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias metodológicasExpresión oralHabilidades comunicativasComprensión de textosSesiones de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del primer. grado “A” de la institución educativa Nº. 54489 Nuestra Señora de las Mercedes, Abancay 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de Educación PrimariaORIGINALEDcocebe.pdfapplication/pdf3129491https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4606ae8b-dbc8-4c5b-a6d7-8dce15660e72/download7acb74bc790743b4855c262f09acc85aMD51TEXTEDcocebe.pdf.txtEDcocebe.pdf.txtExtracted texttext/plain235604https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7c7f00d8-6a01-4bd9-ac63-3f00de1da4e1/download4a758f1c408fc4e93e498725b646ec17MD52UNSA/5251oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52512022-12-27 17:01:03.723http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del primer. grado “A” de la institución educativa Nº. 54489 Nuestra Señora de las Mercedes, Abancay 2014 |
title |
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del primer. grado “A” de la institución educativa Nº. 54489 Nuestra Señora de las Mercedes, Abancay 2014 |
spellingShingle |
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del primer. grado “A” de la institución educativa Nº. 54489 Nuestra Señora de las Mercedes, Abancay 2014 Cordova Cervantes, Benedicta Eulalia Estrategias metodológicas Expresión oral Habilidades comunicativas Comprensión de textos Sesiones de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del primer. grado “A” de la institución educativa Nº. 54489 Nuestra Señora de las Mercedes, Abancay 2014 |
title_full |
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del primer. grado “A” de la institución educativa Nº. 54489 Nuestra Señora de las Mercedes, Abancay 2014 |
title_fullStr |
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del primer. grado “A” de la institución educativa Nº. 54489 Nuestra Señora de las Mercedes, Abancay 2014 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del primer. grado “A” de la institución educativa Nº. 54489 Nuestra Señora de las Mercedes, Abancay 2014 |
title_sort |
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del primer. grado “A” de la institución educativa Nº. 54489 Nuestra Señora de las Mercedes, Abancay 2014 |
author |
Cordova Cervantes, Benedicta Eulalia |
author_facet |
Cordova Cervantes, Benedicta Eulalia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordova Cervantes, Benedicta Eulalia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas Expresión oral Habilidades comunicativas Comprensión de textos Sesiones de aprendizaje |
topic |
Estrategias metodológicas Expresión oral Habilidades comunicativas Comprensión de textos Sesiones de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación aborda el problema: Uso Inadecuado de estrategias metodológicas en la Expresión oral de los niños y niñas de la IE 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes” motivo que me permite a realizar la aplicación de estrategias adecuadas obteniendo el desarrollo y logros de la habilidades comunicativas en la expresión oral para tener posteriormente mejores resultados de aprendizaje en lectura y escritura ya que todos ellos dependen de cómo se habla también se escribe para la comprensión de textos, asimismo pienso que a dicho problema es viable darle solución porque el estudiante es un ente social por naturaleza y apto para aprender cuando se les anima a la escucha activa y expresión oral pertinente .La DECONSTRUCCIÓN de mi práctica pedagógica desarrollada en el área de comunicación. a través del análisis de los registros de mis diarios de campo y haciendo uso de la reflexión crítica sincera para encontrar fortalezas, debilidades me ha permitido hallar la estructura sobre la que se basa mi práctica educativa. La RECONSTRUCCIÓN de la práctica o propuesta alternativa de la aplicación de estrategias como juegos verbales como acertijos ,trabalenguas, canciones y absurdas verbales, fotografías con palabras , las retahílas, exposición ,somos narradores, entrevistadores entre otros que desarrollan las actividades en expresión oral y por último el objetivo de la evaluación de la validez de la nueva practica con el fin de comprobar su efectividad; todo ello para promover y fortalecer el logro de habilidades comunicativas en expresión oral . y por último el objetivo de la evaluación de la validez de la nueva practica con el fin de comprobar su efectividad; todo ello para promover y fortalecer el logro de habilidades comunicativas en expresión oral . Las hipótesis de acción de la investigación pedagógica es: La aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en mis sesiones de aprendizaje que contribuirá a propósitos como que los niños sepan expresar sus experiencias, emociones y sentimientos con libertad en su situación vivencial. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-30T15:14:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-30T15:14:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5251 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5251 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4606ae8b-dbc8-4c5b-a6d7-8dce15660e72/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7c7f00d8-6a01-4bd9-ac63-3f00de1da4e1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7acb74bc790743b4855c262f09acc85a 4a758f1c408fc4e93e498725b646ec17 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762820200628224 |
score |
13.949926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).