Estudio comparativo de la producción escrita descriptiva y la narrativa en alumnos de la I.E. N° 16351, Chipe, Perú, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, determinar la relación entre el nivel de desarrollo de la producción escrita descriptiva y narrativa en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa 16351 de Chipe, Pe-rú, 2019; el estudio fue de tipo descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saan Yaun, Luciano, Saan Yaun, Wilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos escritos descriptivos
Textos escritos narrativos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, determinar la relación entre el nivel de desarrollo de la producción escrita descriptiva y narrativa en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa 16351 de Chipe, Pe-rú, 2019; el estudio fue de tipo descriptivo con diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 23 estudiantes matriculados en el sexto grado. Los instrumentos utilizados fueron fichas de observación para textos descriptivos y narrati-vos, denominados TEPTE (Dioses, 2003). Los resultados obtenidos son: el 61% de estudiantes se ubican en el nivel bajo y solamente el 4% alcanza el nivel alto, en la producción escrita descriptiva; en los textos narrativos, el 65% están en el nivel de desarrollo bajo y el 9% en el nivel alto; en lo referente al comparativo de acuerdo al género se aprecia un empate estadístico entre varones y mujeres, en la producción de textos descriptivos y narrativos; en consecuencia la relación entre la producción de ambos tipos de textos, es directa, además se precisa que los estudiantes presentan difi-cultades significativas para producir textos escritos cohesionados y coherentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).