Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de primer año de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes de medicina humana de primer año, que han llevado el laboratorio de Biofísica, en la modalidad virtual, en la Universidad Católica Santa María de Arequi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19344 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19344 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades comunicativas pensamiento crítico estudiantes educación superior. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_792c0b66a3e5a1994ac3a2b0501b1070 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19344 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Machaca Huamanhorcco, Elsa AntoniaCondori Mamani, Belinda Rosalin2025-01-16T16:58:49Z2025-01-16T16:58:49Z2023La investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes de medicina humana de primer año, que han llevado el laboratorio de Biofísica, en la modalidad virtual, en la Universidad Católica Santa María de Arequipa. La metodología de investigación ha sido desarrollada bajo el método deductivo, desde el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con diseño no experimental del tipo transversal, con un alcance descriptivo correlacional. La muestra es probabilística, compuesta por 183 estudiantes de medicina humana. Se utilizo dos cuestionarios, los cuales han sido contextualizados, con fiabilidad comprobada y validados por juicio de expertos. La conclusión de la investigación indica que existe una relación directa entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico, puesto que se ha obtenido como resultado una correlación positiva baja, con un coeficiente de correlación rho de Spearman igual a 0.348,application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19344spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidades comunicativaspensamiento críticoestudianteseducación superior.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de primer año de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU45987400https://orcid.org/0000-0003-1905-591X29733996131037Cordova Martinez, Maria del Carmen EvangelinaGamero Torres, Hector ExequielMachaca Huamanhorcco, Elsa Antoniahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2948791https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/31bfddda-90ba-415e-b66e-8577fcae6499/download047afa3c9e8af27f83ffb29a51fa5bf2MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3985627https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4afe9f52-7410-46a7-8012-306fa016a29a/download043392cb11d3ee55223c7bdeec293084MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf301330https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/39de16ac-d907-42cb-b8df-68f8a7119670/downloada36e8288be072d69fd26f39bb914cec8MD5320.500.12773/19344oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/193442025-01-16 11:59:02.966http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de primer año de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2022 |
title |
Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de primer año de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2022 |
spellingShingle |
Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de primer año de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2022 Condori Mamani, Belinda Rosalin Habilidades comunicativas pensamiento crítico estudiantes educación superior. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de primer año de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2022 |
title_full |
Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de primer año de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2022 |
title_fullStr |
Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de primer año de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2022 |
title_full_unstemmed |
Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de primer año de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2022 |
title_sort |
Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de primer año de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2022 |
author |
Condori Mamani, Belinda Rosalin |
author_facet |
Condori Mamani, Belinda Rosalin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Machaca Huamanhorcco, Elsa Antonia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Mamani, Belinda Rosalin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades comunicativas pensamiento crítico estudiantes educación superior. |
topic |
Habilidades comunicativas pensamiento crítico estudiantes educación superior. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes de medicina humana de primer año, que han llevado el laboratorio de Biofísica, en la modalidad virtual, en la Universidad Católica Santa María de Arequipa. La metodología de investigación ha sido desarrollada bajo el método deductivo, desde el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con diseño no experimental del tipo transversal, con un alcance descriptivo correlacional. La muestra es probabilística, compuesta por 183 estudiantes de medicina humana. Se utilizo dos cuestionarios, los cuales han sido contextualizados, con fiabilidad comprobada y validados por juicio de expertos. La conclusión de la investigación indica que existe una relación directa entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico, puesto que se ha obtenido como resultado una correlación positiva baja, con un coeficiente de correlación rho de Spearman igual a 0.348, |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-16T16:58:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-16T16:58:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19344 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19344 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/31bfddda-90ba-415e-b66e-8577fcae6499/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4afe9f52-7410-46a7-8012-306fa016a29a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/39de16ac-d907-42cb-b8df-68f8a7119670/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
047afa3c9e8af27f83ffb29a51fa5bf2 043392cb11d3ee55223c7bdeec293084 a36e8288be072d69fd26f39bb914cec8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763025509711872 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).