Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en los estudiantes del 5 grado de primaria de la Institución Educativa N° “3072, Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, Determinar la relación de las Habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes de 5 grado de la Institución Educativa “3072 Augusto Salazar Bondy. La población estuvo conformada por 138 alumnos, se trabajó con una muestra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81744 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81744 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Aprendizaje significativo Habilidades comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, Determinar la relación de las Habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes de 5 grado de la Institución Educativa “3072 Augusto Salazar Bondy. La población estuvo conformada por 138 alumnos, se trabajó con una muestra conformada por 34 alumnos. La investigación es de tipo básico no experimental y asumirá el diseño Descriptivo -Correlacional, de donde se obtuvieron resultados de un Cuestionario. El instrumento de evaluación, Habilidades comunicativas contiene 16 ítems, Pensamiento crítico contiene 12 ítems. En los resultados obtuvimos la significancia de probabilidad de los datos tabulados es mayor a 0,05 (p=0.408>0.05), se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna, por lo que las habilidades comunicativas no están significativamente relacionadas con el pensamiento crítico de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 3072 “Augusto Salazar |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).