Taller de habilidades comunicativas para promover el pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de Ascope, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del taller de habilidades comunicativas para promover el pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de Ascope, 2023. La investigación corresponde al tipo aplicada, presentó un enfoque cuantitativo y el diseño fue c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161771 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161771 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Pensamiento crítico Habilidades comunicativas Estudiantes Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del taller de habilidades comunicativas para promover el pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de Ascope, 2023. La investigación corresponde al tipo aplicada, presentó un enfoque cuantitativo y el diseño fue cuasiexperimental. La muestra fue no probabilística de 28 estudiantes del tercer grado del nivel secundario de Ascope. La técnica de recojo de información fue el test y el instrumento fue la prueba del pensamiento crítico. Los resultados estadísticos mediante la prueba t, evidenció que, hay una diferencia de 13,929 en el grupo experimental mayor a la del grupo control que es 2,071, esta diferencia fue significativa porque se obtuvo un valor de p de 0. Por lo que se acepta la hipótesis general de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).