Liderazgo escolar efectivo para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de 4° grado de primaria de la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de Moquegua
Descripción del Articulo
El trabajo realizado en la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios tiene como objetivo utilizar estrategias de liderazgo escolar efectivo para mejorar el desempeño de los docentes del 4° grado de primaria, mejorando mi práctica de gestión escolar, para ello se aplicaron diversas acci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3810 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3810 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión escolar Liderazgo escolar efectivo Investigación Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_6e681d83bdd6ac33ef4ddf2d80bf949b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3810 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Flores Quispe, Javier Rodolfo2017-11-09T13:13:54Z2017-11-09T13:13:54Z2017El trabajo realizado en la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios tiene como objetivo utilizar estrategias de liderazgo escolar efectivo para mejorar el desempeño de los docentes del 4° grado de primaria, mejorando mi práctica de gestión escolar, para ello se aplicaron diversas acciones de monitoreo, asesoramiento, grupos de interaprendizaje, reuniones colegiadas, ante la gestión escolar centrada en la dimensión administrativa, para pasar a una gestión escolar centrada en los aprendizajes, y desarrollar capacidades de desempeño docente, mediante la organización del trabajo en equipo. Mi práctica de gestión escolar como directivo me llevo a la conclusión que conforme reflexione sobre mi trabajo seguiré reajustando mi practica apoyándome en mis instrumentos de evaluación como: diario de campo, fichas de monitoreo, registro de entrevistas, entre otros instrumentos utilizados en la investigación, esto me permitió ver mis debilidades, mediante la autoevaluación y la reflexión, así reformulé mi practica de gestión escolar, mejorando el desempeño de los docentes en su práctica pedagógica principalmente. Durante las acciones de monitoreo y asesoramiento a las sesiones de aprendizaje en diferentes áreas, he comprobado que los docentes tienen un alto potencial para mejorar su desempeño o práctica pedagógica en aula, nuestra investigación acción de Liderazgo escolar efectivo nos permitieron construir nuestros propios aprendizajes, mejorando nuestra practica de gestión escolar, logrando nuestros objetivos planteados.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3810spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGestión escolarLiderazgo escolar efectivoInvestigaciónDesempeño docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo escolar efectivo para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de 4° grado de primaria de la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de Moqueguainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónORIGINALEdflqujr.pdfapplication/pdf1387748https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/29d6e3d1-c27b-4b1f-9b43-de3f7ea1a0e4/download98db489bfe6c600d510640e959138a4aMD51TEXTEdflqujr.pdf.txtEdflqujr.pdf.txtExtracted texttext/plain80680https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e614fac-2958-4ab0-aa55-ea0312eecefb/downloadcc6cdd81b50ff689cacb1e583aa901eeMD52UNSA/3810oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/38102022-12-27 17:00:48.187http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo escolar efectivo para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de 4° grado de primaria de la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de Moquegua |
| title |
Liderazgo escolar efectivo para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de 4° grado de primaria de la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de Moquegua |
| spellingShingle |
Liderazgo escolar efectivo para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de 4° grado de primaria de la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de Moquegua Flores Quispe, Javier Rodolfo Gestión escolar Liderazgo escolar efectivo Investigación Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Liderazgo escolar efectivo para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de 4° grado de primaria de la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de Moquegua |
| title_full |
Liderazgo escolar efectivo para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de 4° grado de primaria de la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de Moquegua |
| title_fullStr |
Liderazgo escolar efectivo para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de 4° grado de primaria de la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de Moquegua |
| title_full_unstemmed |
Liderazgo escolar efectivo para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de 4° grado de primaria de la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de Moquegua |
| title_sort |
Liderazgo escolar efectivo para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de 4° grado de primaria de la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de Moquegua |
| author |
Flores Quispe, Javier Rodolfo |
| author_facet |
Flores Quispe, Javier Rodolfo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Quispe, Javier Rodolfo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión escolar Liderazgo escolar efectivo Investigación Desempeño docente |
| topic |
Gestión escolar Liderazgo escolar efectivo Investigación Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El trabajo realizado en la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios tiene como objetivo utilizar estrategias de liderazgo escolar efectivo para mejorar el desempeño de los docentes del 4° grado de primaria, mejorando mi práctica de gestión escolar, para ello se aplicaron diversas acciones de monitoreo, asesoramiento, grupos de interaprendizaje, reuniones colegiadas, ante la gestión escolar centrada en la dimensión administrativa, para pasar a una gestión escolar centrada en los aprendizajes, y desarrollar capacidades de desempeño docente, mediante la organización del trabajo en equipo. Mi práctica de gestión escolar como directivo me llevo a la conclusión que conforme reflexione sobre mi trabajo seguiré reajustando mi practica apoyándome en mis instrumentos de evaluación como: diario de campo, fichas de monitoreo, registro de entrevistas, entre otros instrumentos utilizados en la investigación, esto me permitió ver mis debilidades, mediante la autoevaluación y la reflexión, así reformulé mi practica de gestión escolar, mejorando el desempeño de los docentes en su práctica pedagógica principalmente. Durante las acciones de monitoreo y asesoramiento a las sesiones de aprendizaje en diferentes áreas, he comprobado que los docentes tienen un alto potencial para mejorar su desempeño o práctica pedagógica en aula, nuestra investigación acción de Liderazgo escolar efectivo nos permitieron construir nuestros propios aprendizajes, mejorando nuestra practica de gestión escolar, logrando nuestros objetivos planteados. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-09T13:13:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-09T13:13:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3810 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3810 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/29d6e3d1-c27b-4b1f-9b43-de3f7ea1a0e4/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e614fac-2958-4ab0-aa55-ea0312eecefb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
98db489bfe6c600d510640e959138a4a cc6cdd81b50ff689cacb1e583aa901ee |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763104980238336 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).