Liderazgo escolar efectivo para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de 4° grado de primaria de la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de Moquegua

Descripción del Articulo

El trabajo realizado en la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios tiene como objetivo utilizar estrategias de liderazgo escolar efectivo para mejorar el desempeño de los docentes del 4° grado de primaria, mejorando mi práctica de gestión escolar, para ello se aplicaron diversas acci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Quispe, Javier Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3810
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Liderazgo escolar efectivo
Investigación
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_6e681d83bdd6ac33ef4ddf2d80bf949b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3810
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Flores Quispe, Javier Rodolfo2017-11-09T13:13:54Z2017-11-09T13:13:54Z2017El trabajo realizado en la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios tiene como objetivo utilizar estrategias de liderazgo escolar efectivo para mejorar el desempeño de los docentes del 4° grado de primaria, mejorando mi práctica de gestión escolar, para ello se aplicaron diversas acciones de monitoreo, asesoramiento, grupos de interaprendizaje, reuniones colegiadas, ante la gestión escolar centrada en la dimensión administrativa, para pasar a una gestión escolar centrada en los aprendizajes, y desarrollar capacidades de desempeño docente, mediante la organización del trabajo en equipo. Mi práctica de gestión escolar como directivo me llevo a la conclusión que conforme reflexione sobre mi trabajo seguiré reajustando mi practica apoyándome en mis instrumentos de evaluación como: diario de campo, fichas de monitoreo, registro de entrevistas, entre otros instrumentos utilizados en la investigación, esto me permitió ver mis debilidades, mediante la autoevaluación y la reflexión, así reformulé mi practica de gestión escolar, mejorando el desempeño de los docentes en su práctica pedagógica principalmente. Durante las acciones de monitoreo y asesoramiento a las sesiones de aprendizaje en diferentes áreas, he comprobado que los docentes tienen un alto potencial para mejorar su desempeño o práctica pedagógica en aula, nuestra investigación acción de Liderazgo escolar efectivo nos permitieron construir nuestros propios aprendizajes, mejorando nuestra practica de gestión escolar, logrando nuestros objetivos planteados.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3810spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGestión escolarLiderazgo escolar efectivoInvestigaciónDesempeño docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo escolar efectivo para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de 4° grado de primaria de la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de Moqueguainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónORIGINALEdflqujr.pdfapplication/pdf1387748https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/29d6e3d1-c27b-4b1f-9b43-de3f7ea1a0e4/download98db489bfe6c600d510640e959138a4aMD51TEXTEdflqujr.pdf.txtEdflqujr.pdf.txtExtracted texttext/plain80680https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e614fac-2958-4ab0-aa55-ea0312eecefb/downloadcc6cdd81b50ff689cacb1e583aa901eeMD52UNSA/3810oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/38102022-12-27 17:00:48.187http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo escolar efectivo para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de 4° grado de primaria de la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de Moquegua
title Liderazgo escolar efectivo para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de 4° grado de primaria de la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de Moquegua
spellingShingle Liderazgo escolar efectivo para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de 4° grado de primaria de la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de Moquegua
Flores Quispe, Javier Rodolfo
Gestión escolar
Liderazgo escolar efectivo
Investigación
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Liderazgo escolar efectivo para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de 4° grado de primaria de la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de Moquegua
title_full Liderazgo escolar efectivo para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de 4° grado de primaria de la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de Moquegua
title_fullStr Liderazgo escolar efectivo para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de 4° grado de primaria de la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de Moquegua
title_full_unstemmed Liderazgo escolar efectivo para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de 4° grado de primaria de la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de Moquegua
title_sort Liderazgo escolar efectivo para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de 4° grado de primaria de la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de Moquegua
author Flores Quispe, Javier Rodolfo
author_facet Flores Quispe, Javier Rodolfo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Quispe, Javier Rodolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión escolar
Liderazgo escolar efectivo
Investigación
Desempeño docente
topic Gestión escolar
Liderazgo escolar efectivo
Investigación
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo realizado en la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios tiene como objetivo utilizar estrategias de liderazgo escolar efectivo para mejorar el desempeño de los docentes del 4° grado de primaria, mejorando mi práctica de gestión escolar, para ello se aplicaron diversas acciones de monitoreo, asesoramiento, grupos de interaprendizaje, reuniones colegiadas, ante la gestión escolar centrada en la dimensión administrativa, para pasar a una gestión escolar centrada en los aprendizajes, y desarrollar capacidades de desempeño docente, mediante la organización del trabajo en equipo. Mi práctica de gestión escolar como directivo me llevo a la conclusión que conforme reflexione sobre mi trabajo seguiré reajustando mi practica apoyándome en mis instrumentos de evaluación como: diario de campo, fichas de monitoreo, registro de entrevistas, entre otros instrumentos utilizados en la investigación, esto me permitió ver mis debilidades, mediante la autoevaluación y la reflexión, así reformulé mi practica de gestión escolar, mejorando el desempeño de los docentes en su práctica pedagógica principalmente. Durante las acciones de monitoreo y asesoramiento a las sesiones de aprendizaje en diferentes áreas, he comprobado que los docentes tienen un alto potencial para mejorar su desempeño o práctica pedagógica en aula, nuestra investigación acción de Liderazgo escolar efectivo nos permitieron construir nuestros propios aprendizajes, mejorando nuestra practica de gestión escolar, logrando nuestros objetivos planteados.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:13:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:13:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3810
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3810
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/29d6e3d1-c27b-4b1f-9b43-de3f7ea1a0e4/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e614fac-2958-4ab0-aa55-ea0312eecefb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 98db489bfe6c600d510640e959138a4a
cc6cdd81b50ff689cacb1e583aa901ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763104980238336
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).