Liderazgo Efectivo y el Compromiso de Gestión Escolar de los Docentes de la I.E. Gerardo Arias Copaja, Periodo 2017.

Descripción del Articulo

El actual estudio hace referencia a la relación de los Liderazgo efectivo y el compromiso de gestión escolar de los docentes de la I.E. Gerardo Arias Copaja, periodo 2017. Respecto a la metodología se ha optado una investigación básica con un diseño no experimental de corte transeccional o transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Colque Oblitas, Eric André, Condori Pari, Nilda Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Efectivo
Gestión Escolar
Establecimiento de Dirección
Rediseño de la Organización
Desarrollo de las Personas
Gestionar Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El actual estudio hace referencia a la relación de los Liderazgo efectivo y el compromiso de gestión escolar de los docentes de la I.E. Gerardo Arias Copaja, periodo 2017. Respecto a la metodología se ha optado una investigación básica con un diseño no experimental de corte transeccional o transversal y descriptivo. La muestra estuvo constituida por 32, docentes del nivel secundaria, de la I. E. Gerardo Arias Copaja. El instrumento empleado fue el cuestionario. Con respecto al instrumento liderazgo efectivo contiene 24 ítems, con cuatro dimensiones. El instrumento compromiso de gestión escolar contiene 20 ítems. El Liderazgo efectivo se relaciona significativamente con el compromiso de gestión escolar de los docentes de la I.E. Gerardo Arias Copaja, periodo 2017, lo que se evidencia mediante la aplicación de la prueba Chi cuadrado, donde el p valor es menor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).