Liderazgo Efectivo y el Compromiso de Gestión Escolar de los Docentes de la I.E. Gerardo Arias Copaja, Periodo 2017.
Descripción del Articulo
El actual estudio hace referencia a la relación de los Liderazgo efectivo y el compromiso de gestión escolar de los docentes de la I.E. Gerardo Arias Copaja, periodo 2017. Respecto a la metodología se ha optado una investigación básica con un diseño no experimental de corte transeccional o transvers...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28496 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28496 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Efectivo Gestión Escolar Establecimiento de Dirección Rediseño de la Organización Desarrollo de las Personas Gestionar Pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El actual estudio hace referencia a la relación de los Liderazgo efectivo y el compromiso de gestión escolar de los docentes de la I.E. Gerardo Arias Copaja, periodo 2017. Respecto a la metodología se ha optado una investigación básica con un diseño no experimental de corte transeccional o transversal y descriptivo. La muestra estuvo constituida por 32, docentes del nivel secundaria, de la I. E. Gerardo Arias Copaja. El instrumento empleado fue el cuestionario. Con respecto al instrumento liderazgo efectivo contiene 24 ítems, con cuatro dimensiones. El instrumento compromiso de gestión escolar contiene 20 ítems. El Liderazgo efectivo se relaciona significativamente con el compromiso de gestión escolar de los docentes de la I.E. Gerardo Arias Copaja, periodo 2017, lo que se evidencia mediante la aplicación de la prueba Chi cuadrado, donde el p valor es menor a 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).