Taller de trabajo colaborativo en el liderazgo pedagógico en una unidad educativa Los Ríos, 2018

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo investigativo permite tener una perspectiva real del liderazgo pedagógico, aplicado con la finalidad de movilizar e influenciar a otros para que se aporten de manera significativa al cumplimiento de los objetivos y metas institucionales propuestos con antelación. A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mesias Salavarria, Lourdes Ximena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres de trabajo colaborativo
Liderazgo pedagógico
Establecimiento de la dirección
Desarrollo de sus colaboradores
Rediseño de la organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente trabajo investigativo permite tener una perspectiva real del liderazgo pedagógico, aplicado con la finalidad de movilizar e influenciar a otros para que se aporten de manera significativa al cumplimiento de los objetivos y metas institucionales propuestos con antelación. Ante aquello, el objetivo principal de la investigación fue, determinar en qué medida el taller de trabajo colaborativo mejora significativamente el liderazgo pedagógico de los directivos de la Unidad Educativa Federico Intriago, Valencia, Los Ríos, 2018. Para lo cual fue necesario aplicar la participación de una muestra conformada por 12 participantes, quienes fueron sometidos a la aplicación de una encuesta para validar la variable dependiente e independiente del objeto de estudio. Ante aquello, el cuestionario estuvo estructurado por un total de 18 ítems, los mismos que responde a las dimensiones de cada variable. En consecuencia, los datos recabados fueron procesados a través de herramientas digitales, tales como Excel y SPSS, donde se fijó una incidencia positiva de entre el taller de Trabajo Colaborativo y el Liderazgo Pedagógico, para lo cual se recomendó que, la Dirección Distrital, así como los líderes educativos programen de manera frecuente la ejecución de este tipo de talleres con la finalidad de mejorar la calidad en la enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).