Liderazgo pedagógico y su incidencia en trabajo colaborativo de docentes de primaria de una institución educativa de Chanchamayo 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de Evaluar en qué medida incide el liderazgo pedagógico en el trabajo colaborativo de docentes de primaria de una institución educativa de Chanchamayo. Investigación con enfoque cuantitativo para analizar la relación existente entre las variab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarupaita Campos, Efren
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Trabajo colaborativo
Docentes de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de Evaluar en qué medida incide el liderazgo pedagógico en el trabajo colaborativo de docentes de primaria de una institución educativa de Chanchamayo. Investigación con enfoque cuantitativo para analizar la relación existente entre las variables de liderazgo pedagógico y trabajo colaborativo, con diseño no experimental, correlacional causal y de corte transversal, construyendo un instrumento para cada variable, validado por cinco expertos. El muestreo fue de tipo no probabilístico teniendo como población y muestra a 52 docentes de educación primaria. Teniendo como resultado que el 75.0% docentes consideran en el nivel bueno el liderazgo pedagógico y en trabajo colaborativo en los docentes, teniendo un 20.0% de la variabilidad del nivel alcanzado en el trabajo colaborativo, por la incidencia del liderazgo pedagógico, que avala la prueba Chi-cuadrado un coeficiente amplio de 6.012 con significancia p.-valor = 0.014 donde se deduce que, con mejor liderazgo pedagógico del directivo, los docentes desarrollan óptimo trabajo colaborativo entre colegas, con participación y compromiso, interacción y comunicación y desarrollo profesional. Demostrando que el liderazgo pedagógico incide significativamente en el trabajo colaborativo de los docentes de primaria de una institución educativa de Chanchamayo, con un porcentaje de Nagelkerke de 20%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).