Liderazgo escolar efectivo para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de 4° grado de primaria de la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de Moquegua

Descripción del Articulo

El trabajo realizado en la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios tiene como objetivo utilizar estrategias de liderazgo escolar efectivo para mejorar el desempeño de los docentes del 4° grado de primaria, mejorando mi práctica de gestión escolar, para ello se aplicaron diversas acci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Quispe, Javier Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3810
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Liderazgo escolar efectivo
Investigación
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo realizado en la institución educativa 43025 Adelaida Mendoza de Barrios tiene como objetivo utilizar estrategias de liderazgo escolar efectivo para mejorar el desempeño de los docentes del 4° grado de primaria, mejorando mi práctica de gestión escolar, para ello se aplicaron diversas acciones de monitoreo, asesoramiento, grupos de interaprendizaje, reuniones colegiadas, ante la gestión escolar centrada en la dimensión administrativa, para pasar a una gestión escolar centrada en los aprendizajes, y desarrollar capacidades de desempeño docente, mediante la organización del trabajo en equipo. Mi práctica de gestión escolar como directivo me llevo a la conclusión que conforme reflexione sobre mi trabajo seguiré reajustando mi practica apoyándome en mis instrumentos de evaluación como: diario de campo, fichas de monitoreo, registro de entrevistas, entre otros instrumentos utilizados en la investigación, esto me permitió ver mis debilidades, mediante la autoevaluación y la reflexión, así reformulé mi practica de gestión escolar, mejorando el desempeño de los docentes en su práctica pedagógica principalmente. Durante las acciones de monitoreo y asesoramiento a las sesiones de aprendizaje en diferentes áreas, he comprobado que los docentes tienen un alto potencial para mejorar su desempeño o práctica pedagógica en aula, nuestra investigación acción de Liderazgo escolar efectivo nos permitieron construir nuestros propios aprendizajes, mejorando nuestra practica de gestión escolar, logrando nuestros objetivos planteados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).