Importancia de la música en el aprendizaje de los niños del primer grado de primaria de la institución educativa Adelaida Mendoza de Barrios 43025 Moquegua, 2019

Descripción del Articulo

El contenido de la presente tesis se desarrolla con el objetivo de determinar la influencia de la educación musical en el aprendizaje de los estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa N° 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de la Región Moquegua en el año 2019. El estudio fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Banda Chino, Sonia Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11325
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación musical
enseñanza
aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El contenido de la presente tesis se desarrolla con el objetivo de determinar la influencia de la educación musical en el aprendizaje de los estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa N° 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de la Región Moquegua en el año 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 23 estudiantes. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 54% de los estudiantes se encuentran en el nivel de proceso. A partir de estos resultados se aplicó como estrategia desarrollar las sesiones de aprendizaje que permitan al estudiante desarrollar habilidades matemáticas y lingüísticas. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 81% de los estudiantes de primer grado de primaria se encuentran en el nivel satisfactorio. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que existe relación significativa entre la importancia de la música y el aprendizaje de los estudiantes del primer grado de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).