El debate y la expresión oral en los niños del quinto grado de primaria de la institución educativa Adelaida Mendoza de Barrios, Moquegua - 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada: El debate y la expresión oral en los niños del quinto grado de primaria de la institución educativa Adelaida Mendoza de Barrios, Moquegua-2022, tiene como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre el nivel de debate y la expresión oral en los estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coaquira Maraza, Bethione Jowersmith, Mamani Centeno, Angela Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15435
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:escucha activa
expresión oral
Debate
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada: El debate y la expresión oral en los niños del quinto grado de primaria de la institución educativa Adelaida Mendoza de Barrios, Moquegua-2022, tiene como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre el nivel de debate y la expresión oral en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Adelaida Mendoza de Barrios, Moquegua-2022. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo básica, de diseño no experimental de corte correlacional transversal. Utilizó una muestra de 63 estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Adelaida Mendoza de Barrios, Moquegua-2022. Los instrumentos aplicados fueron un cuestionario para medir la variable debate y una lista de cotejo para la variable expresión oral, ambos instrumentos serán validados por juicio de expertos. Esta investigación concluye que existe una relación positiva y significativa entre el debate y la expresión oral en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Adelaida Mendoza de Barrios, Moquegua-2022; obteniéndose un coeficiente de correlación de Spearman de 0,882 y un nivel de significancia de p < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).