Correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa privada Gran Padre Amado, Ciudad Blanca, del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se plantea como objetivo general el de mostrar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Gran Padre Amado del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018. Teniendo como referencia me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Yucra, Rocio del Pilar, Mamani Chambi, Nataly Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7969
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de Estudio
Rendimiento Académico
Metodológica científica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se plantea como objetivo general el de mostrar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Gran Padre Amado del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018. Teniendo como referencia metodológica científica el nivel de investigación relacional, tipo de investigación no experimental y diseño correlacional - causal, con una población de 58 estudiantes del todo el nivel secundario, utilizando como técnica la encuesta y análisis documental, y así mismo como instrumentos de recolección de datos el inventario de hábitos de estudio y acta de consolidado de notas de los estudiantes de nivel secundario. Una vez obtenidos los resultados de cada variable se puede apreciar que en los cuatro factores de hábitos de estudio la mayoría de estudiantes se encuentran en el nivel normal y en cuanto al rendimiento académico se observa que el 31,03% se encuentra en el nivel Logro esperado, el 65,52% se encuentra en el nivel en proceso y el 3,45% se ubica en el nivel de aprendizaje En inicio. Finalmente, para validar la hipótesis determinada al inicio de la investigación mediante la prueba de correlación de Pearson se ha comprobado que existe relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Gran Padre Amado del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).