Correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa privada Gran Padre Amado, Ciudad Blanca, del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se plantea como objetivo general el de mostrar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Gran Padre Amado del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018. Teniendo como referencia me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Yucra, Rocio del Pilar, Mamani Chambi, Nataly Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7969
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de Estudio
Rendimiento Académico
Metodológica científica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_6739cf450bc5def3980a1bb760cf202a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7969
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Guerra Caceres, Emilio ManuelAguilar Yucra, Rocio del PilarMamani Chambi, Nataly Mercedes2019-01-28T10:45:16Z2019-01-28T10:45:16Z2018La presente investigación se plantea como objetivo general el de mostrar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Gran Padre Amado del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018. Teniendo como referencia metodológica científica el nivel de investigación relacional, tipo de investigación no experimental y diseño correlacional - causal, con una población de 58 estudiantes del todo el nivel secundario, utilizando como técnica la encuesta y análisis documental, y así mismo como instrumentos de recolección de datos el inventario de hábitos de estudio y acta de consolidado de notas de los estudiantes de nivel secundario. Una vez obtenidos los resultados de cada variable se puede apreciar que en los cuatro factores de hábitos de estudio la mayoría de estudiantes se encuentran en el nivel normal y en cuanto al rendimiento académico se observa que el 31,03% se encuentra en el nivel Logro esperado, el 65,52% se encuentra en el nivel en proceso y el 3,45% se ubica en el nivel de aprendizaje En inicio. Finalmente, para validar la hipótesis determinada al inicio de la investigación mediante la prueba de correlación de Pearson se ha comprobado que existe relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Gran Padre Amado del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7969spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHábitos de EstudioRendimiento AcadémicoMetodológica científicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa privada Gran Padre Amado, Ciudad Blanca, del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-8240http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación en la especialidad de BioquímicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en Educación, especialidad: BioquímicaTEXTEDagyurp.pdf.txtEDagyurp.pdf.txtExtracted texttext/plain155460https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5caac7a5-84ee-4bab-bd60-05ffb447c72e/download07b224c98f02b822d2030fc05f68e754MD52EDagyurp2.pdf.txtEDagyurp2.pdf.txtExtracted texttext/plain155472https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/176be8bc-9377-4ba2-9fa9-3c3d30b41b72/downloadfc10b93a78b6bc5077012e35f8934af8MD54ORIGINALEDagyurp2.pdfEDagyurp2.pdfapplication/pdf3723172https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5ee00a25-cfc2-4057-a3b5-a3262219b7cf/downloadac06d3f4197bd1b5227b0d8439eefb38MD53UNSA/7969oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/79692022-12-27 17:18:39.74http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa privada Gran Padre Amado, Ciudad Blanca, del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018
title Correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa privada Gran Padre Amado, Ciudad Blanca, del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018
spellingShingle Correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa privada Gran Padre Amado, Ciudad Blanca, del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018
Aguilar Yucra, Rocio del Pilar
Hábitos de Estudio
Rendimiento Académico
Metodológica científica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa privada Gran Padre Amado, Ciudad Blanca, del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018
title_full Correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa privada Gran Padre Amado, Ciudad Blanca, del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018
title_fullStr Correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa privada Gran Padre Amado, Ciudad Blanca, del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018
title_full_unstemmed Correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa privada Gran Padre Amado, Ciudad Blanca, del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018
title_sort Correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa privada Gran Padre Amado, Ciudad Blanca, del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018
author Aguilar Yucra, Rocio del Pilar
author_facet Aguilar Yucra, Rocio del Pilar
Mamani Chambi, Nataly Mercedes
author_role author
author2 Mamani Chambi, Nataly Mercedes
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerra Caceres, Emilio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Yucra, Rocio del Pilar
Mamani Chambi, Nataly Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de Estudio
Rendimiento Académico
Metodológica científica
topic Hábitos de Estudio
Rendimiento Académico
Metodológica científica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación se plantea como objetivo general el de mostrar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Gran Padre Amado del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018. Teniendo como referencia metodológica científica el nivel de investigación relacional, tipo de investigación no experimental y diseño correlacional - causal, con una población de 58 estudiantes del todo el nivel secundario, utilizando como técnica la encuesta y análisis documental, y así mismo como instrumentos de recolección de datos el inventario de hábitos de estudio y acta de consolidado de notas de los estudiantes de nivel secundario. Una vez obtenidos los resultados de cada variable se puede apreciar que en los cuatro factores de hábitos de estudio la mayoría de estudiantes se encuentran en el nivel normal y en cuanto al rendimiento académico se observa que el 31,03% se encuentra en el nivel Logro esperado, el 65,52% se encuentra en el nivel en proceso y el 3,45% se ubica en el nivel de aprendizaje En inicio. Finalmente, para validar la hipótesis determinada al inicio de la investigación mediante la prueba de correlación de Pearson se ha comprobado que existe relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Gran Padre Amado del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-28T10:45:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-28T10:45:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7969
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7969
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5caac7a5-84ee-4bab-bd60-05ffb447c72e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/176be8bc-9377-4ba2-9fa9-3c3d30b41b72/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5ee00a25-cfc2-4057-a3b5-a3262219b7cf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 07b224c98f02b822d2030fc05f68e754
fc10b93a78b6bc5077012e35f8934af8
ac06d3f4197bd1b5227b0d8439eefb38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762860745916416
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).