Relación entre el acompañamiento pedagógico y liderazgo pedagógico en los docentes de la institución educativa Gran Padre Amado del distrito de Paucarpata, Arequipa 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo principal, establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y el liderazgo pedagógico en los docentes de la Institución Educativa Gran Padre Amado del distrito de Paucarpata, de la ciudad de Arequipa en el año 2020. El estudio es de tipo aplicado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15532 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15532 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | acompañamiento pedagógico liderazgo pedagógico docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo principal, establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y el liderazgo pedagógico en los docentes de la Institución Educativa Gran Padre Amado del distrito de Paucarpata, de la ciudad de Arequipa en el año 2020. El estudio es de tipo aplicado, de alcance descriptivo-correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por los 35 docentes a los cuales se les aplicó dos cuestionarios para determinar el nivel de acompañamiento pedagógico y liderazgo pedagógico. Los resultados revelaron que el 80% de los docentes investigados perciben un buen nivel de acompañamiento pedagógico, por otro lado, el 65.7% refiere un alto liderazgo. Se concluyó que, si existe una relación fuerte, positiva y estadísticamente significativa entre el acompañamiento pedagógico y el liderazgo pedagógico, tal como lo mostró un estadístico de correlación de Spearman con una significancia de 0.000 y un valor igual a 0.920. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).