Programación iconográfica y su relación con las habilidades del pensamiento computacional de los estudiantes de la institución educativa 40174 Paola Frassinetti Fe y Alegría 45 Arequipa 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación se basó en Determinar la relación que existe entre el uso de Programación Iconográfica y las habilidades del pensamiento computacional de los estudiantes de la Institución Educativa 40174 Paola Frassinetti Fe y Alegría 45. El enfoque de investigación es cuantitativo b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sacasqui Huaito, Shirley Sirene, Bedoya Castillo, Roy Wilton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15559
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:programación iconográfica
formular problemas
organizar datos
representar datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación se basó en Determinar la relación que existe entre el uso de Programación Iconográfica y las habilidades del pensamiento computacional de los estudiantes de la Institución Educativa 40174 Paola Frassinetti Fe y Alegría 45. El enfoque de investigación es cuantitativo basado en un nivel descriptivo correlacional y una categoría de investigación básica, usando un plan de diseño no experimental – correlacional. La población se conforma de 1100 estudiantes de la Institución Educativa 40174 Paola Frassinetti Fe y Alegría 45 y la muestra fue de carácter no probabilística por conveniencia, determinando un total de 40 estudiantes de la institución educativa señalada, dónde se implementó para medir la variable el uso de Programación Iconográfica y las habilidades del pensamiento computacional, el cual cuyos resultados se analizaron por medio de la r de Pearson para verificar si existe relación entre las variables. Se concluye que: se da una relación de nivel moderado entre el uso de Programación Iconográfica y las habilidades del pensamiento computacional de los estudiantes de la Institución Educativa 40174 Paola Frassinetti Fe y Alegría 45 , ya que, el valor de Correlación de Pearson fue r=0.707, con una significancia de ,000 demostrando la relación directa y significativa entre las variables analizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).