Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del colegio Cristiano Angloamericano Vencedor, Arequipa, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación ha mostrado que existe correlación positiva manifiesta entre las variables estilos de aprendizaje e inteligencia emocional sobre el rendimiento académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria del Colegio Cristiano Angloamericano Vencedor. A través del cálculo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1939 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1939 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Inteligencia emocional Rendimiento academico Estudiantes Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación ha mostrado que existe correlación positiva manifiesta entre las variables estilos de aprendizaje e inteligencia emocional sobre el rendimiento académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria del Colegio Cristiano Angloamericano Vencedor. A través del cálculo del Coeficiente de Correlación de Pearson (con un nivel de significancia homogénea p=0.00 menor al parámetro limite p<0.05), se logró poner de manifiesto la existencia de una fuerte correlación de la variable estilos de aprendizaje sobre el rendimiento académico (0.862) y de la variable inteligencia emocional sobre el rendimiento académico (valor de correlación de 0. 652, moderada correlación con tendencia a la fuerte correlación). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).