Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de Educación Secundaria

Descripción del Articulo

La tesis “Estilos de Aprendizaje e Inteligencia Emocional en estudiantes de Educación Secundaria de la RED 3 de Mi Perú – Ventanilla, en 2014” tiene como objetivo principal determinar la dependencia entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundaria....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Santoyo, Eumelia Yakeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7049
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Inteligencia emocional
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis “Estilos de Aprendizaje e Inteligencia Emocional en estudiantes de Educación Secundaria de la RED 3 de Mi Perú – Ventanilla, en 2014” tiene como objetivo principal determinar la dependencia entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundaria. La investigación realizada fue de tipo básico, de diseño no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal y correlacional, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 260 estudiantes y la muestra fue de tipo probabilístico de 134 estudiantes con un muestreo probabilístico. Para su realización se aplicó el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje CHAEA y el inventario de coeficiente emocional elaborado por Reuven Bar On a los 134 estudiantes del primer año de secundaria. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Los resultados estadísticos nos indican que los Estilos de Aprendizaje: Activo, Teórico, Reflexivo y Pragmático y la Inteligencia Emocional son independiente una de la otra, por lo que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna lo que determina que no existe asociación entre los estilos y la inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).