Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de Educación Secundaria
Descripción del Articulo
La tesis “Estilos de Aprendizaje e Inteligencia Emocional en estudiantes de Educación Secundaria de la RED 3 de Mi Perú – Ventanilla, en 2014” tiene como objetivo principal determinar la dependencia entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundaria....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7049 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7049 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Inteligencia emocional Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis “Estilos de Aprendizaje e Inteligencia Emocional en estudiantes de Educación Secundaria de la RED 3 de Mi Perú – Ventanilla, en 2014” tiene como objetivo principal determinar la dependencia entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundaria. La investigación realizada fue de tipo básico, de diseño no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal y correlacional, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 260 estudiantes y la muestra fue de tipo probabilístico de 134 estudiantes con un muestreo probabilístico. Para su realización se aplicó el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje CHAEA y el inventario de coeficiente emocional elaborado por Reuven Bar On a los 134 estudiantes del primer año de secundaria. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Los resultados estadísticos nos indican que los Estilos de Aprendizaje: Activo, Teórico, Reflexivo y Pragmático y la Inteligencia Emocional son independiente una de la otra, por lo que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna lo que determina que no existe asociación entre los estilos y la inteligencia emocional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).