Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del colegio Cristiano Angloamericano Vencedor, Arequipa, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación ha mostrado que existe correlación positiva manifiesta entre las variables estilos de aprendizaje e inteligencia emocional sobre el rendimiento académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria del Colegio Cristiano Angloamericano Vencedor. A través del cálculo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccaza Zapana, Melissa Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1939
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Inteligencia emocional
Rendimiento academico
Estudiantes
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_4069e0c56f5c9098521319d7a47b9de5
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1939
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Ccaza Zapana, Melissa Katherine2017-08-09T18:48:21Z2017-08-09T18:48:21Z2016La presente investigación ha mostrado que existe correlación positiva manifiesta entre las variables estilos de aprendizaje e inteligencia emocional sobre el rendimiento académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria del Colegio Cristiano Angloamericano Vencedor. A través del cálculo del Coeficiente de Correlación de Pearson (con un nivel de significancia homogénea p=0.00 menor al parámetro limite p<0.05), se logró poner de manifiesto la existencia de una fuerte correlación de la variable estilos de aprendizaje sobre el rendimiento académico (0.862) y de la variable inteligencia emocional sobre el rendimiento académico (valor de correlación de 0. 652, moderada correlación con tendencia a la fuerte correlación).Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1939spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstilos de aprendizajeInteligencia emocionalRendimiento academicoEstudiantesSecundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del colegio Cristiano Angloamericano Vencedor, Arequipa, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199316http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Ciencias SocialesORIGINALEDcczamk.pdfapplication/pdf1248643https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5ff0a5c2-23ca-4a56-bc2d-b97a3047a898/download03eb408cbe54fa7eee3871bfed1117e5MD51TEXTEDcczamk.pdf.txtEDcczamk.pdf.txtExtracted texttext/plain300114https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/82cd341b-b7e4-4b73-a6e4-ad0795871575/download0bfce5efbe24886a5e34e4afc03b3ec7MD52UNSA/1939oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19392022-12-27 17:00:34.522http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del colegio Cristiano Angloamericano Vencedor, Arequipa, 2015
title Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del colegio Cristiano Angloamericano Vencedor, Arequipa, 2015
spellingShingle Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del colegio Cristiano Angloamericano Vencedor, Arequipa, 2015
Ccaza Zapana, Melissa Katherine
Estilos de aprendizaje
Inteligencia emocional
Rendimiento academico
Estudiantes
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del colegio Cristiano Angloamericano Vencedor, Arequipa, 2015
title_full Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del colegio Cristiano Angloamericano Vencedor, Arequipa, 2015
title_fullStr Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del colegio Cristiano Angloamericano Vencedor, Arequipa, 2015
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del colegio Cristiano Angloamericano Vencedor, Arequipa, 2015
title_sort Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del colegio Cristiano Angloamericano Vencedor, Arequipa, 2015
author Ccaza Zapana, Melissa Katherine
author_facet Ccaza Zapana, Melissa Katherine
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccaza Zapana, Melissa Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Inteligencia emocional
Rendimiento academico
Estudiantes
Secundaria
topic Estilos de aprendizaje
Inteligencia emocional
Rendimiento academico
Estudiantes
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación ha mostrado que existe correlación positiva manifiesta entre las variables estilos de aprendizaje e inteligencia emocional sobre el rendimiento académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria del Colegio Cristiano Angloamericano Vencedor. A través del cálculo del Coeficiente de Correlación de Pearson (con un nivel de significancia homogénea p=0.00 menor al parámetro limite p<0.05), se logró poner de manifiesto la existencia de una fuerte correlación de la variable estilos de aprendizaje sobre el rendimiento académico (0.862) y de la variable inteligencia emocional sobre el rendimiento académico (valor de correlación de 0. 652, moderada correlación con tendencia a la fuerte correlación).
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1939
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1939
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5ff0a5c2-23ca-4a56-bc2d-b97a3047a898/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/82cd341b-b7e4-4b73-a6e4-ad0795871575/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 03eb408cbe54fa7eee3871bfed1117e5
0bfce5efbe24886a5e34e4afc03b3ec7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762865360699392
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).