Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del colegio Cristiano Angloamericano Vencedor, Arequipa, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación ha mostrado que existe correlación positiva manifiesta entre las variables estilos de aprendizaje e inteligencia emocional sobre el rendimiento académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria del Colegio Cristiano Angloamericano Vencedor. A través del cálculo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1939 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1939 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Inteligencia emocional Rendimiento academico Estudiantes Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_4069e0c56f5c9098521319d7a47b9de5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1939 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Ccaza Zapana, Melissa Katherine2017-08-09T18:48:21Z2017-08-09T18:48:21Z2016La presente investigación ha mostrado que existe correlación positiva manifiesta entre las variables estilos de aprendizaje e inteligencia emocional sobre el rendimiento académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria del Colegio Cristiano Angloamericano Vencedor. A través del cálculo del Coeficiente de Correlación de Pearson (con un nivel de significancia homogénea p=0.00 menor al parámetro limite p<0.05), se logró poner de manifiesto la existencia de una fuerte correlación de la variable estilos de aprendizaje sobre el rendimiento académico (0.862) y de la variable inteligencia emocional sobre el rendimiento académico (valor de correlación de 0. 652, moderada correlación con tendencia a la fuerte correlación).Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1939spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstilos de aprendizajeInteligencia emocionalRendimiento academicoEstudiantesSecundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del colegio Cristiano Angloamericano Vencedor, Arequipa, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199316http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Ciencias SocialesORIGINALEDcczamk.pdfapplication/pdf1248643https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5ff0a5c2-23ca-4a56-bc2d-b97a3047a898/download03eb408cbe54fa7eee3871bfed1117e5MD51TEXTEDcczamk.pdf.txtEDcczamk.pdf.txtExtracted texttext/plain300114https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/82cd341b-b7e4-4b73-a6e4-ad0795871575/download0bfce5efbe24886a5e34e4afc03b3ec7MD52UNSA/1939oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19392022-12-27 17:00:34.522http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del colegio Cristiano Angloamericano Vencedor, Arequipa, 2015 |
title |
Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del colegio Cristiano Angloamericano Vencedor, Arequipa, 2015 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del colegio Cristiano Angloamericano Vencedor, Arequipa, 2015 Ccaza Zapana, Melissa Katherine Estilos de aprendizaje Inteligencia emocional Rendimiento academico Estudiantes Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del colegio Cristiano Angloamericano Vencedor, Arequipa, 2015 |
title_full |
Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del colegio Cristiano Angloamericano Vencedor, Arequipa, 2015 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del colegio Cristiano Angloamericano Vencedor, Arequipa, 2015 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del colegio Cristiano Angloamericano Vencedor, Arequipa, 2015 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del colegio Cristiano Angloamericano Vencedor, Arequipa, 2015 |
author |
Ccaza Zapana, Melissa Katherine |
author_facet |
Ccaza Zapana, Melissa Katherine |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccaza Zapana, Melissa Katherine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Inteligencia emocional Rendimiento academico Estudiantes Secundaria |
topic |
Estilos de aprendizaje Inteligencia emocional Rendimiento academico Estudiantes Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación ha mostrado que existe correlación positiva manifiesta entre las variables estilos de aprendizaje e inteligencia emocional sobre el rendimiento académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria del Colegio Cristiano Angloamericano Vencedor. A través del cálculo del Coeficiente de Correlación de Pearson (con un nivel de significancia homogénea p=0.00 menor al parámetro limite p<0.05), se logró poner de manifiesto la existencia de una fuerte correlación de la variable estilos de aprendizaje sobre el rendimiento académico (0.862) y de la variable inteligencia emocional sobre el rendimiento académico (valor de correlación de 0. 652, moderada correlación con tendencia a la fuerte correlación). |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T18:48:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T18:48:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1939 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1939 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5ff0a5c2-23ca-4a56-bc2d-b97a3047a898/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/82cd341b-b7e4-4b73-a6e4-ad0795871575/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
03eb408cbe54fa7eee3871bfed1117e5 0bfce5efbe24886a5e34e4afc03b3ec7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762865360699392 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).