Aplicación de la actividad física para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del tercer grado “A” de primaria de la institución educativa Nª 40174 “Paola Frassinetti Fe y Alegría” del distrito de Paucarpata, de la provincia de Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está dirigido a aplicar la actividad física para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado, sección “A” de Primaria de la institución educativa 40174 “Paola Frassinetti Fe y Alegría” del distrito de Paucarpata de la Región de Arequipa del año 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Zavala, Ruben Valeriano, Luque Lopez, Silvia Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6579
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Aprendizaje significativo
Teoría Constructivista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_1ee2e614552860ac348d0c15b5417e50
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6579
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Mango Quispe, Pedro EstanislaoGonzales Zavala, Ruben ValerianoLuque Lopez, Silvia Alejandra2018-09-28T16:24:42Z2018-09-28T16:24:42Z2018El presente trabajo de investigación está dirigido a aplicar la actividad física para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado, sección “A” de Primaria de la institución educativa 40174 “Paola Frassinetti Fe y Alegría” del distrito de Paucarpata de la Región de Arequipa del año 2017. Este estudio es de tipo de investigación cualitativa, con un diseño de investigación acción pedagógica, con instrumentos: de diez sesiones de aprendizajes de las áreas de Educación Física, Matemática, Comunicación y Ciencia y Tecnología y diez cuadernos de campo de cada área, se trabajó con una muestra de 35 estudiantes de 18 mujeres y 17 varones de la sección “A” de la institución educativa Nª 40174 “Paola Frassinetti”. Los resultados demostraron que los estudiantes logran un aprendizaje elevado en su rendimiento escolar, después de la aplicación en las sesiones de aprendizajes y la aplicación de los cuadernos de campo, mediante la actividad física, mejoro el logro de los aprendizajes de los estudiantes en un 98 % del tercer grado de Primaria de la institución educativa 40174 “Paola Frassinetti Fe y Alegría” del distrito de Paucarpata de la Región de Arequipa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6579spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAActividad físicaAprendizaje significativoTeoría Constructivistahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de la actividad física para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del tercer grado “A” de primaria de la institución educativa Nª 40174 “Paola Frassinetti Fe y Alegría” del distrito de Paucarpata, de la provincia de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29674753https://orcid.org/0000-0003-2395-7158http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en EducaciónTEXTEDCgozarv.pdf.txtEDCgozarv.pdf.txtExtracted texttext/plain295689https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/591c31e3-794b-444e-812a-500d94ec2d70/download164be63133c407fbe5adcb07931e592fMD52EDCgozarv2.pdf.txtEDCgozarv2.pdf.txtExtracted texttext/plain295535https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c8781bb4-25e7-4823-81e7-4dee20e977b3/download67dab9b6ece82fd26ffd877ca74d550cMD54EDCgozarv3.pdf.txtEDCgozarv3.pdf.txtExtracted texttext/plain295446https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46115ef2-d04c-42a9-bcdd-da69376bdab4/downloade0421003ee60292f5b17480ebf54e1f8MD56ORIGINALEDCgozarv3.pdfEDCgozarv3.pdfapplication/pdf4284661https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9d6e726a-99f6-4d3c-bf27-2a8daf828603/downloade93556e78025a994fb1125a2df9f0b09MD55UNSA/6579oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/65792022-12-27 17:18:32.51http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la actividad física para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del tercer grado “A” de primaria de la institución educativa Nª 40174 “Paola Frassinetti Fe y Alegría” del distrito de Paucarpata, de la provincia de Arequipa
title Aplicación de la actividad física para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del tercer grado “A” de primaria de la institución educativa Nª 40174 “Paola Frassinetti Fe y Alegría” del distrito de Paucarpata, de la provincia de Arequipa
spellingShingle Aplicación de la actividad física para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del tercer grado “A” de primaria de la institución educativa Nª 40174 “Paola Frassinetti Fe y Alegría” del distrito de Paucarpata, de la provincia de Arequipa
Gonzales Zavala, Ruben Valeriano
Actividad física
Aprendizaje significativo
Teoría Constructivista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de la actividad física para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del tercer grado “A” de primaria de la institución educativa Nª 40174 “Paola Frassinetti Fe y Alegría” del distrito de Paucarpata, de la provincia de Arequipa
title_full Aplicación de la actividad física para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del tercer grado “A” de primaria de la institución educativa Nª 40174 “Paola Frassinetti Fe y Alegría” del distrito de Paucarpata, de la provincia de Arequipa
title_fullStr Aplicación de la actividad física para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del tercer grado “A” de primaria de la institución educativa Nª 40174 “Paola Frassinetti Fe y Alegría” del distrito de Paucarpata, de la provincia de Arequipa
title_full_unstemmed Aplicación de la actividad física para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del tercer grado “A” de primaria de la institución educativa Nª 40174 “Paola Frassinetti Fe y Alegría” del distrito de Paucarpata, de la provincia de Arequipa
title_sort Aplicación de la actividad física para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del tercer grado “A” de primaria de la institución educativa Nª 40174 “Paola Frassinetti Fe y Alegría” del distrito de Paucarpata, de la provincia de Arequipa
author Gonzales Zavala, Ruben Valeriano
author_facet Gonzales Zavala, Ruben Valeriano
Luque Lopez, Silvia Alejandra
author_role author
author2 Luque Lopez, Silvia Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mango Quispe, Pedro Estanislao
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Zavala, Ruben Valeriano
Luque Lopez, Silvia Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actividad física
Aprendizaje significativo
Teoría Constructivista
topic Actividad física
Aprendizaje significativo
Teoría Constructivista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación está dirigido a aplicar la actividad física para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado, sección “A” de Primaria de la institución educativa 40174 “Paola Frassinetti Fe y Alegría” del distrito de Paucarpata de la Región de Arequipa del año 2017. Este estudio es de tipo de investigación cualitativa, con un diseño de investigación acción pedagógica, con instrumentos: de diez sesiones de aprendizajes de las áreas de Educación Física, Matemática, Comunicación y Ciencia y Tecnología y diez cuadernos de campo de cada área, se trabajó con una muestra de 35 estudiantes de 18 mujeres y 17 varones de la sección “A” de la institución educativa Nª 40174 “Paola Frassinetti”. Los resultados demostraron que los estudiantes logran un aprendizaje elevado en su rendimiento escolar, después de la aplicación en las sesiones de aprendizajes y la aplicación de los cuadernos de campo, mediante la actividad física, mejoro el logro de los aprendizajes de los estudiantes en un 98 % del tercer grado de Primaria de la institución educativa 40174 “Paola Frassinetti Fe y Alegría” del distrito de Paucarpata de la Región de Arequipa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T16:24:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T16:24:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6579
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6579
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/591c31e3-794b-444e-812a-500d94ec2d70/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c8781bb4-25e7-4823-81e7-4dee20e977b3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46115ef2-d04c-42a9-bcdd-da69376bdab4/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9d6e726a-99f6-4d3c-bf27-2a8daf828603/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 164be63133c407fbe5adcb07931e592f
67dab9b6ece82fd26ffd877ca74d550c
e0421003ee60292f5b17480ebf54e1f8
e93556e78025a994fb1125a2df9f0b09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763043960455168
score 13.977309
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).