Canciones infantiles como estrategia para mejorar las habilidades comunicativas en niñas y niños de 2 años
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de establecer la relación de las canciones infantiles como estrategia, mejora las habilidades comunicativas en las niñas y los niños de 2 años del PRONOEI Módulo 15 de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur en el año 2021. El estudio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17346 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17346 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones infantiles estrategia Habilidades comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_1e9fc4001d913557c0ee38fa4d867fdc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17346 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Apaza Huanca, Jorge MiltonQuispe Yucra, Natty2024-03-25T23:36:29Z2024-03-25T23:36:29Z2022El presente trabajo de investigación tiene el propósito de establecer la relación de las canciones infantiles como estrategia, mejora las habilidades comunicativas en las niñas y los niños de 2 años del PRONOEI Módulo 15 de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur en el año 2021. El estudio fue desarrollado siguiendo en enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño pre – experimental, de tipo pre test y post test, el trabajo se realiza con un único grupo donde la población estuvo constituida por 12 niñas y niños de 2 años a quienes se le observó por medio de los instrumentos de lista de cotejos para determinar el progreso de las habilidades comunicativas. La medición de los efectos de la manipulación de la variable independiente canciones infantiles como estrategia sobre la variable dependiente habilidades comunicativas, se realizó teniendo a la lista de cotejos como instrumento, con una cantidad de 11 indicadores. En los resultados se aprecian que la aplicación de canciones infantiles como estrategia influye significativamente en las habilidades comunicativas. Es confirmado por medio del resultado de la t de student que nos indica que la media de las diferencias de las puntuaciones de ambas condiciones es - 11,667 lo que es estadísticamente significativa debido a la variable independiente, el valor de contraste t es de -5,990 con 11 grados de libertad y una significación bilateral de 0,000, contraste unilateral izquierdo, significación bilateral 0/2 = 0 < 0,05.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17346spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACanciones infantilesestrategiaHabilidades comunicativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Canciones infantiles como estrategia para mejorar las habilidades comunicativas en niñas y niños de 2 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40849550https://orcid.org/0000-0002-0163-865029617530111199Nuñez Zevallos, Mercedes HermelindaApaza Huanca, Jorge MiltonCardenas Vidal, Gloria Angelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEstimulación TempranaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en: Estimulación TempranaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf6252095https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/59ad5bda-51ec-4aa8-ad42-8fb4860efdf4/downloadbf28f3e92228d95c58c52be2e99ebfbdMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1121360https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/52d4750e-d9eb-4f29-af9b-9dbc12e27a95/downloadc459668ec521b6be6956d580615d3215MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf403698https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c23dac06-71d1-491e-806b-263dab05632e/download7362f84ea04ba0c16499f7154efbd4daMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8e903794-ba4b-404b-93e0-1b00c763d0c3/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/17346oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/173462024-09-11 09:07:47.687http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Canciones infantiles como estrategia para mejorar las habilidades comunicativas en niñas y niños de 2 años |
title |
Canciones infantiles como estrategia para mejorar las habilidades comunicativas en niñas y niños de 2 años |
spellingShingle |
Canciones infantiles como estrategia para mejorar las habilidades comunicativas en niñas y niños de 2 años Quispe Yucra, Natty Canciones infantiles estrategia Habilidades comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Canciones infantiles como estrategia para mejorar las habilidades comunicativas en niñas y niños de 2 años |
title_full |
Canciones infantiles como estrategia para mejorar las habilidades comunicativas en niñas y niños de 2 años |
title_fullStr |
Canciones infantiles como estrategia para mejorar las habilidades comunicativas en niñas y niños de 2 años |
title_full_unstemmed |
Canciones infantiles como estrategia para mejorar las habilidades comunicativas en niñas y niños de 2 años |
title_sort |
Canciones infantiles como estrategia para mejorar las habilidades comunicativas en niñas y niños de 2 años |
author |
Quispe Yucra, Natty |
author_facet |
Quispe Yucra, Natty |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Apaza Huanca, Jorge Milton |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Yucra, Natty |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Canciones infantiles estrategia Habilidades comunicativas |
topic |
Canciones infantiles estrategia Habilidades comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de establecer la relación de las canciones infantiles como estrategia, mejora las habilidades comunicativas en las niñas y los niños de 2 años del PRONOEI Módulo 15 de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur en el año 2021. El estudio fue desarrollado siguiendo en enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño pre – experimental, de tipo pre test y post test, el trabajo se realiza con un único grupo donde la población estuvo constituida por 12 niñas y niños de 2 años a quienes se le observó por medio de los instrumentos de lista de cotejos para determinar el progreso de las habilidades comunicativas. La medición de los efectos de la manipulación de la variable independiente canciones infantiles como estrategia sobre la variable dependiente habilidades comunicativas, se realizó teniendo a la lista de cotejos como instrumento, con una cantidad de 11 indicadores. En los resultados se aprecian que la aplicación de canciones infantiles como estrategia influye significativamente en las habilidades comunicativas. Es confirmado por medio del resultado de la t de student que nos indica que la media de las diferencias de las puntuaciones de ambas condiciones es - 11,667 lo que es estadísticamente significativa debido a la variable independiente, el valor de contraste t es de -5,990 con 11 grados de libertad y una significación bilateral de 0,000, contraste unilateral izquierdo, significación bilateral 0/2 = 0 < 0,05. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-25T23:36:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-25T23:36:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17346 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17346 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/59ad5bda-51ec-4aa8-ad42-8fb4860efdf4/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/52d4750e-d9eb-4f29-af9b-9dbc12e27a95/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c23dac06-71d1-491e-806b-263dab05632e/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8e903794-ba4b-404b-93e0-1b00c763d0c3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf28f3e92228d95c58c52be2e99ebfbd c459668ec521b6be6956d580615d3215 7362f84ea04ba0c16499f7154efbd4da eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763019658657792 |
score |
13.974264 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).