Las canciones infantiles como influencia en la identidad de los niños de 5 años I.E.I. Gue "Leoncio Prado" de Huánuco - 2018
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación, tuvo por objetivo, establecer la influencia de las canciones infantiles en la identidad en los niños y niñas de la I.E.I. de la GUE “Leoncio Prado” de Huánuco – 2018. Es importante porque nos permitió que los niños conozcan el desarrollo de sus habilidades pers...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5028 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5028 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones infantiles Habilidades y valores Identidad Educación General |
Sumario: | El siguiente trabajo de investigación, tuvo por objetivo, establecer la influencia de las canciones infantiles en la identidad en los niños y niñas de la I.E.I. de la GUE “Leoncio Prado” de Huánuco – 2018. Es importante porque nos permitió que los niños conozcan el desarrollo de sus habilidades personales, la utilización de una didáctica por medio del juego musical, nuestra investigación se ha centrado en analizar la importancia de la educación musical en alumnos de Infantil para el desarrollo de su identidad; utilizar las canciones infantiles como una forma de educar a los alumnos de forma creativa, en el nivel de educación infantil, analizando la relación existente entre el canto y el desarrollo de su identidad, en el aspecto sociocultural, psicoafectiva, biológica y ética. Se planteó el tipo de investigación experimental aplicativo cuantitativo coherente con el tipo de estudio, con su variante cuasiexperimental, para responder las preguntas de la investigación, alcanzar los objetivos y analizar la certeza de las hipótesis, la misma que nos permitió definir el tamaño de la muestra, establecer los instrumentos de recojo de evidencias que nos sirvieron para seleccionar las técnicas de análisis de datos. Las conclusiones de nuestra investigación son satisfactorias y sirven como base para otras investigaciones, El resultado y producto de nuestra investigación tiene mucha importancia para futuros trabajos dentro de la educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).