Aplicación de canciones infantiles para fortalecer los valores: respeto, responsabilidad y empatía, en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 449 "San Pedro" Huánuco - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de nuestro trabajo de investigación se basó en la: aplicación de canciones infantiles para fortalecer los valores: respeto, responsabilidad y empatía, en los niños de 5 años de la I.E.I. N°449 “San Pedro Huánuco – 2018”. La metodología cuasi-experimental consistió en aplicar 15 sesiones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ordoñez Agüero, Cándida, Pajuelo Mellado, Luisa Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Práctica de valores
Niños
Educación General
Descripción
Sumario:El objetivo de nuestro trabajo de investigación se basó en la: aplicación de canciones infantiles para fortalecer los valores: respeto, responsabilidad y empatía, en los niños de 5 años de la I.E.I. N°449 “San Pedro Huánuco – 2018”. La metodología cuasi-experimental consistió en aplicar 15 sesiones de aprendizaje, utilizando canciones infantiles destinadas a promover en los niños, la práctica de los valores mencionados. Se utilizó el tipo de investigación aplicada, mediante el muestreo no probabilístico, nuestro grupo de trabajo estuvo conformado por 28 niños: grupo experimental (14) y control (14) se aplicó un pre test y pos test de 15 items, ambas expresadas en las tablas y gráficos. Se realizó la estadística descriptiva, para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de media. El análisis se infiere que el resultado final del grupo experimental es de 92.9%, lo que evidencia que el logro de los aprendizajes se encuentra en logro previsto, y en el grupo control el resultado final es 57.1%. Así también en la hipótesis propuesta; se muestra que el valor de t= 11,105 es mayor al valor crítico tc=1.71 y p (significancia bilateral) 0,000 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se puede asegurar que si la aplicación de “Canciones Infantiles” es efectiva entonces; se logra fortalecer los valores mencionados. Se presentó pequeñas dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto y es necesario el mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente acorde a su método de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).