Programa de canciones infantiles y su influencia en el desarrollo de la expresión verbal del pre escolar de 3 años de edad, en la I.E.P. Andino

Descripción del Articulo

El programa de canciones infantiles que se presenta, tuvo por finalidad establecer si el programa de canciones infantiles influye en el desarrollo de la expresión verbal del preescolar de 3 años de edad, en el I.E.P. “ANDINO”. La investigación es de tipo tecnológico y aplicado donde se empleó el mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avila Mendoza, Karina Liliana, Ramírez Onofre, Vilma Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2485
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Desarrollo
Expresión verba.
Descripción
Sumario:El programa de canciones infantiles que se presenta, tuvo por finalidad establecer si el programa de canciones infantiles influye en el desarrollo de la expresión verbal del preescolar de 3 años de edad, en el I.E.P. “ANDINO”. La investigación es de tipo tecnológico y aplicado donde se empleó el método experimental con un diseño cuasiexperimental, Pre - test y Post-test con un solo grupo. Las variables de estudio fueron la variable independiente (programa de canciones infantiles) y la variable dependiente (expresión verbal); por otro lado la población estuvo conformada por los preescolares de 3 años de Jardines de San Carlos – Huancayo, y la muestra estuvo constituida por 15 preescolares de 3 años de ambos sexos, de la I.E.P. “ANDINO” de San Carlos, Huancayo; las técnicas de recolección de datos que se utilizaron fueron la observación directa reactiva y entrevista estructurada, el instrumento con el que se trabajo fue el inventario experimental de articulación verbal de María Melgar De Gonzáles, y los datos se procesaron utiliz ando la prueba estadística Chi Cuadrada. Al termino de la aplicación del programa de canciones y luego de la prueba post experimental, se realizó el análisis y descripción de los resultados obtenidos mediante la prueba estadística Chi cuadrada se aceptó la hipótesis general, resultando un valor crítico de 2 (0.025; 2) X = 7.378, por lo tanto 2 0.05 X 2 X C  (12.76 > 7.78); esto a su conlleva a afirmar que el programa de canciones infantiles inf luye en el desarrollo de la expresión verbal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).