Aplicación del programa canciones infantiles para la práctica de valores en niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E. Galileo Galilei de Ambo - Huánuco, 2018

Descripción del Articulo

La investigación, titulada Aplicación del Programa Canciones Infantiles para la Práctica de Valores en niños y niñas de 5 años de Educación Inicial de la I.E. Galileo Galilei de Ambo - Huánuco, 2018, cuyo propósito se centró en determinar en qué medida la aplicación del programa “canciones infantile...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escobal Calderon, Erica Martha, Ponce Sama, Candy Leticia, Soto Ureta, Cyntia Katherin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Valores morales
Respeto
Amor
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación, titulada Aplicación del Programa Canciones Infantiles para la Práctica de Valores en niños y niñas de 5 años de Educación Inicial de la I.E. Galileo Galilei de Ambo - Huánuco, 2018, cuyo propósito se centró en determinar en qué medida la aplicación del programa “canciones infantiles” influye en la práctica de valores en niños y niñas de 5 años. El tipo de investigación que se enmarcó es aplicado con un diseño pre experimental con un solo grupo de trabajo. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento las listas de cotejo, por lo que constó de 20 ítems, los mismos que fueron homologados en su puntuación al sistema vigesimal y que nos permitió medir el nivel de desarrollo y practica de valores en los niños y niñas. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que la aplicación del Programa Canciones Infantiles es significativa porque mejoró la práctica de valores en los niños, corroborado por el valor calculado de t de Student igual a 22,41 que es mayor al valor crítico de 1,71; en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. Por lo evidenciado se determinó la importancia de emplear el programa Canciones Infantiles para la práctica de valores morales en niños de cinco años de educación inicial, para que puedan expresar vivencias significativas ante diversas situaciones con la predisposición y actitud favorable, dando énfasis a los valores de respeto, amor, obediencia y honestidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).