Fomento de valores mediante canciones en estudiantes de la IEI Nro. 50056 “Túpac Amaru” de Pomacanchi - Cusco - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Fomento de valores mediante canciones en estudiantes de la I.E.I. N° 50056 “Túpac Amaru” de Pomacachi - Cusco, 2023”, con la intención principal de determinar de qué manera al aplicar canciones provoca la práctica de valores en dichos estudiantes. Posee un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aymachoque Labra, Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Valores morales
Obediencia
Honestidad
Respeto y Amor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Fomento de valores mediante canciones en estudiantes de la I.E.I. N° 50056 “Túpac Amaru” de Pomacachi - Cusco, 2023”, con la intención principal de determinar de qué manera al aplicar canciones provoca la práctica de valores en dichos estudiantes. Posee un diseño pre experimental y de tipo de investigación es aplicado. En cuanto a la muestra, la selección fue a través de un muestreo no probabilístico. Se emplearon listas de verificación que constaban de 20 preguntas como instrumento, estos fueron equipados en su valoración al sistema numérico vigesimal, lo que admitió evaluar el grado de desarrollo y la aplicación de los valores en estudiantes. Se realizó un examen numérico de los resultados de la investigación mediante un análisis estadístico, en el cual se produjo que el uso de Canciones Infantiles tuvo un impacto significativo en el mejoramiento de la práctica de los valores entre estudiantes. Este hallazgo fue respaldado por el valor calculado de t de Student con resultante 22,40 que supera el valor crítico de 1,70; por lo que la hipótesis nula fue rechazada. En base a los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión que es fundamental utilizar las canciones infantiles que promuevan los valores éticos en los estudiantes que cursan la educación inicial. De esta manera, los niños podrán expresar sus vivencias de manera significativa en diversas situaciones, y contar con una actitud y disposición adecuada, enfatizando en valores como el respeto, la honestidad y la obediencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).