Aplicación de un taller de canciones infantiles para fomentar los valores morales en niños de 5 años de la I.E. 88016 "José Gálvez" Chimbote 2014
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación: “APLICACIÓN DE UN TALLER DE CANCIONES INFANTILES PARA FOMENTAR LOS VALORES MORALES EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. 88016 "JOSÉ GÁLVEZ" CHIMBOTE 2014. Tiene como formulación del problema: ¿Cómo influye la aplicación de un taller de canciones para fomentar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3024 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | canciones infantiles valores morales Educación Inicial Niños y niñas |
Sumario: | El presente informe de investigación: “APLICACIÓN DE UN TALLER DE CANCIONES INFANTILES PARA FOMENTAR LOS VALORES MORALES EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. 88016 "JOSÉ GÁLVEZ" CHIMBOTE 2014. Tiene como formulación del problema: ¿Cómo influye la aplicación de un taller de canciones para fomentar la práctica de valores morales en niños de 5 años de la I.E. José Gálvez? Tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del taller de canciones infantiles fomenta la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la I.E. José Gálvez de Chimbote en el año 2014. Por lo cual tiene como hipótesis que si aplicamos un taller de canciones infantiles entonces fomentará significativamente la práctica de valores morales en los niños de 5 años. La población estuvo conformado por el total de niños de 5 años de las instituciones públicas del pueblo joven 2 de mayo siendo un aproximado de 74 niños y la muestra de estudio estará conformado por los niños de 5 años de la Institución Educativa José Gálvez siendo un total de 44 niños. La investigación es de tipo experimental, para la cual se utilizará el diseño de investigación Cuasi Experimental. Se aplicó la lista de cotejo a ambos grupos de investigación de la I.E. “José Gálvez” y se midieron los resultados según las escalas propuestas: escala de calificación y escala estadística. Se observó que antes de la aplicación del taller el grupo control y el grupo experimental se encontraron en un nivel bajo ya que los niños no practicaban valores en su vida diaria y cotidiana en el aula. Después de la aplicación del taller de canciones infantiles el grupo control se mantuvo en el nivel bajo mientras que en el grupo experimental con un nivel alto. Alcanzando un 59.09% de números de ítems fomentando así el desarrollo de los valores morales en los niños. Por lo tanto los resultados de la presente investigación comprueban nuestra hipótesis: La aplicación del taller de canciones infantiles influye en la formación de los valores (amor, respeto y solidaridad) en los niños de 5 años de la I.E. José Gálvez, obteniendo ganancia de valores de forma significativa a partir del taller de canciones infantiles. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).