Aplicación de talleres de juegos y canciones para disminuir la agresividad infantil en los niños y niñas de 4 años en la I. E. Banchero Rossi N° 1608 – Nvo. Chimbote 2018
Descripción del Articulo
        El presente informe de investigación denominado “Aplicación de talleres de juegos y canciones para disminuir la agresividad infantil en los niños y niñas de 4 años en la I.E. Banchero Rossi N° 1608 – Nvo. Chimbote 2018”, responde a una problemática de carácter agresivo, vinculado a diferentes aspect...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Santa | 
| Repositorio: | UNS - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3250 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3250 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Agresividad infantil Talleres de juegos Talleres de canciones Carácter agresivo | 
| Sumario: | El presente informe de investigación denominado “Aplicación de talleres de juegos y canciones para disminuir la agresividad infantil en los niños y niñas de 4 años en la I.E. Banchero Rossi N° 1608 – Nvo. Chimbote 2018”, responde a una problemática de carácter agresivo, vinculado a diferentes aspectos relacionados a la vida del niño; siendo como Objetivo General, demostrar en qué nivel la aplicación de talleres de juegos y canciones disminuyen la agresividad infantil en los niños y niñas de 4 años. La población estuvo constituida por todos los niños y niñas de 4 años en la I.E N°1608 conformado un total de 200 estudiantes, tomando como muestra las aulas los ositos y los pececitos. Utilizamos el diseño de investigación cuasi experimental con medición previa y posterior. El aula “Los Ositos” fue el grupo experimental con 14 estudiantes y el aula “Los Pececitos" con 14 estudiantes fue el grupo control. En este sentido se aplicó diferentes técnicas como la observación directa y la lista de cotejo, las cuales sirvieron para la recolección de la información necesaria. Los resultados fueron procesados en cuadros y gráficos estadísticos a través de diversas medidas estadísticas los cuales verificarán su validez. En conclusión, la aplicación de talleres de juegos y canciones en equipo fue de manera efectivo, puesto que contribuyó a disminuir significativamente la agresividad de los niños y niñas de 4 años en la I.E N° 1608. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            