Aplicación de talleres de juegos y canciones para disminuir la agresividad infantil en los niños y niñas de 4 años en la I. E. Banchero Rossi N° 1608 – Nvo. Chimbote 2018

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación denominado “Aplicación de talleres de juegos y canciones para disminuir la agresividad infantil en los niños y niñas de 4 años en la I.E. Banchero Rossi N° 1608 – Nvo. Chimbote 2018”, responde a una problemática de carácter agresivo, vinculado a diferentes aspect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Callán Hernández, Cristel Carolay, Yupanqui Cumpa, Briseida Yamilet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad infantil
Talleres de juegos
Talleres de canciones
Carácter agresivo
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación denominado “Aplicación de talleres de juegos y canciones para disminuir la agresividad infantil en los niños y niñas de 4 años en la I.E. Banchero Rossi N° 1608 – Nvo. Chimbote 2018”, responde a una problemática de carácter agresivo, vinculado a diferentes aspectos relacionados a la vida del niño; siendo como Objetivo General, demostrar en qué nivel la aplicación de talleres de juegos y canciones disminuyen la agresividad infantil en los niños y niñas de 4 años. La población estuvo constituida por todos los niños y niñas de 4 años en la I.E N°1608 conformado un total de 200 estudiantes, tomando como muestra las aulas los ositos y los pececitos. Utilizamos el diseño de investigación cuasi experimental con medición previa y posterior. El aula “Los Ositos” fue el grupo experimental con 14 estudiantes y el aula “Los Pececitos" con 14 estudiantes fue el grupo control. En este sentido se aplicó diferentes técnicas como la observación directa y la lista de cotejo, las cuales sirvieron para la recolección de la información necesaria. Los resultados fueron procesados en cuadros y gráficos estadísticos a través de diversas medidas estadísticas los cuales verificarán su validez. En conclusión, la aplicación de talleres de juegos y canciones en equipo fue de manera efectivo, puesto que contribuyó a disminuir significativamente la agresividad de los niños y niñas de 4 años en la I.E N° 1608.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).