Aplicación del taller de artes plásticas para disminuir la agresividad en niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 313 - Chimbote – 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo mostrar que la “aplicación del taller de arte plástica disminuye la agresividad en niños y niñas de 4 años de edad EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 313 “MIRAFLORES ALTO” CHIMBOTE - 2017” responde a una problemática de carácter agresivo, vinculado a difer...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3186 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3186 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad en niños Aplicación de talleres Taller de arte plástica Disminución de la agresividad |
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo mostrar que la “aplicación del taller de arte plástica disminuye la agresividad en niños y niñas de 4 años de edad EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 313 “MIRAFLORES ALTO” CHIMBOTE - 2017” responde a una problemática de carácter agresivo, vinculado a diferentes aspectos relacionados a la vida del niño; siendo el objetivo general, demostrar que la aplicación del taller de arte plástica influyó en la disminución de conductas agresivas en los niños y niñas de 4 años de edad. La población está constituida por todos los niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa N°313 “Miraflores alto” conformado por un total de 51 estudiantes con una muestra de 14 estudiantes de 4 años del aula “ABEJITAS LABORIOSAS” para el grupo experimental y 12 niños de 4 años del aula “LOS PECECITOS” para el grupo control, al grupo experimental se les aplicó el taller de arte plástica que constó de 20 actividades grafico plásticas Se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental con medición previa y posterior. En este sentido, se aplicó diferentes técnicas como la observación directa, pre test y post test, con sus respectivos instrumentos: lista de cotejo y escala valorativa; los cuales sirvieron para la recolección de la información necesaria. Los resultados fueron procesados en cuadros y gráficos estadísticos a través de diversas medidas estadísticas y la prueba de hipótesis, los cuales demostraron que el taller de artes plásticas logró disminuir significativamente la agresividad infantil, donde la cantidad de estudiantes que manifestó un nivel de agresividad alta se redujo a 0. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).