Canciones infantiles y habilidades comunicativas en los niños de la Institución Educativa Inicial 607 Huray Jaran, Juliaca 2022

Descripción del Articulo

La fluidez comunicativa es una deficiencia notoria que se evidencia en las personas, los cuales parten desde la infancia al no corregir el léxico que distorsionan con la pronunciación equivocada y que en futuro lo plasman en su escritura, razón por lo cual se estableció como objetivo determinar la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Thacca, Reyna Nelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Habilidades comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La fluidez comunicativa es una deficiencia notoria que se evidencia en las personas, los cuales parten desde la infancia al no corregir el léxico que distorsionan con la pronunciación equivocada y que en futuro lo plasman en su escritura, razón por lo cual se estableció como objetivo determinar la relación entre canciones infantiles y habilidades comunicativas en los niños de la Institución Educativa Inicial 607 Huray Jaran, Juliaca 2022. Sobre la metodología de la investigación se consideró el tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental – transversal, la población fueron todos los niños y niñas de 4 y 5 con una muestra de 21 evaluados, sobre la técnica utilizada fue la observación con instrumento de guía de observación que fueron validados por juicio de 3 expertos y la confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. En cuanto al resultado principal se obtuvo el Rho de Spearman con el Sig. (bilateral) es 0.001 < 0.050 con el coeficiente de correlación 0.679, entonces se puede concluir que, existe relación positiva significativa entre canciones infantiles y habilidades comunicativas en los niños de la Institución Educativa Inicial Huray Jaran, Juliaca 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).