Las canciones y su relación con las habilidades comunicativas orales en el idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista El Buen Pastor, Ñaña, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó demostrar que las canciones se relaciona significativamente, con las habilidades comunicativas orales en el idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista El Buen Pastor, Ñaña, en el 2014. La investigación es de tipo n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alejo Maraví, Maritza Mercedes, Carrillo Vargas, Tabita Esther, Lorenzo Ríos, Myrian Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/885
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones
Habilidades comunicativas orales
Habilidades perceptivas
Habilidades productivas
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó demostrar que las canciones se relaciona significativamente, con las habilidades comunicativas orales en el idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista El Buen Pastor, Ñaña, en el 2014. La investigación es de tipo no experimental, sustantiva, estudio de caso y transversal y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes matriculados en el año 2014. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario del uso de las canciones y el cuestionario de evaluación de las habilidades comunicativas orales. Los resultados obtenidos confirman, basados en el análisis estadístico de Correlación de Pearson, que el nivel de correlación es 0,678 puntos (moderada y positiva, superior a 0,286) , y su valor de significancia es inferior a 0,05, es decir que la correlación es directa, moderada y significativa entre las canciones y las habilidades comunicativas orales, variables de la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).