Canciones infantiles como material Educativo en el Proceso de enseñanza - aprendizaje en los niños y Niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 061 Oscoroque-Crucero-2016
Descripción del Articulo
Desde una perspectiva personal en el presente trabajo académico correspondiente se aplica las canciones infantiles considerando como un medio material. Porque se ha observado que los niños de educación infantil lo acogen las canciones con entusiasmo e incluso les gusta cantar con un verdadero placer...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1617 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1617 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones infantiles como material Educativo |
Sumario: | Desde una perspectiva personal en el presente trabajo académico correspondiente se aplica las canciones infantiles considerando como un medio material. Porque se ha observado que los niños de educación infantil lo acogen las canciones con entusiasmo e incluso les gusta cantar con un verdadero placer y lo aprenden con mucha facilidad. Es por ello que se plantea las canciones infantiles con el objetivo de mejorar el aprendizaje para enriquecer capacidades intelectuales en los niños. La interpretación de canciones es muy significativa ya que en esta edad el niño realiza sus propios aprendizajes de manera que les sirve como un apoyo y les permite aprender nuevos conocimientos en distintas áreas y es más la canción favorece en la expresividad empleando una buena pronunciación en la comunicación. En fin hay una variedad de canciones para la edad infantil, pero es necesario seleccionar dichas canciones que sean adecuadas a la edad y al contexto de cada niño de acuerdo a sus necesidades. De esta manera posibilite mayor aprendizaje dentro y fuera del aula. Es por ello el presente trabajo académico se denomina: CANCIONES INFANTILES COMO MATERIAL EDUCATIVO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 061 OSCOROQUECRUCERO-2016 El presente trabajo académico consta de tres capítulos: En el capítulo I, contiene los aspectos generales del trabajo, título del trabajo académico, Institución Educativa donde se ejecuta, duración, sección y número de alumnos. En el capítulo II, desarrollamos todo lo referido al marco teórico que comprende: sustento teórico y definición de términos básicos. En el capítulo III, tenemos la planificación, ejecución y los resultados de las actividades pedagógicas, unidad de aprendizaje, sesiones de aprendizaje significativo, culminando con las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y finalmente anexos donde contiene fotos, prueba de entrada y salida, instrumento de evaluación, hoja de aplicación, ficha de monitoreo por sesiones, cuaderno de campo (fotografía y filmación), solicitudes y constancia de práctica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).