Canciones infantiles como estrategia didáctica y expresión oral en estudiantes de la I.E. N°1028 Satipo-2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre las variables canciones infantiles como estrategia didáctica y la expresión oral en estudiantes en estudiantes de la I.E.N° 1028 Satipo-2016. La investigación fue de tipo correlacional. Los métodos empleado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Arenales, Nilda Reyna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de la expresión oral basado en las canciones infantiles como estrategia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre las variables canciones infantiles como estrategia didáctica y la expresión oral en estudiantes en estudiantes de la I.E.N° 1028 Satipo-2016. La investigación fue de tipo correlacional. Los métodos empleados fueron: el método científico, descriptivo y estadístico. El diseño fue el correlacional con dos variables de estudio. La población estuvo conformado 31 estudiantes entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años en la Institución Educativa Inicial N°1028 Satipo-2016 y la muestra 20 estudiantes de la misma institución siendo una muestra no probabilística. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística correlación r de Pearson se halló usando paquete estadístico SPSS. Al determinarla relación que existe entre las variables canciones infantiles como estrategia didáctica y la expresión oral. El coeficiente hallado r= 0.804 cuantifica la relación entre las variables canciones infantiles y la expresión oral, ha concluido que ambas variables se relacionan de manera positiva muy fuerte, podemos atribuir que la variable canciones infantiles influyó en los estudiantes para lograr una expresión oral en un 64.6%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).