Uso de los laboratorios en el logro de la competencia indaga en el área de ciencia y ambiente en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Ciencias Cusco 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar el efecto del uso de los laboratorios en el logro de la competencia Indaga en el área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Ciencias Cusco 2018, la investigación es de tipo aplicada, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Cusihuaman, Yoni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10718
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indagación
Laboratorio
Competencia
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar el efecto del uso de los laboratorios en el logro de la competencia Indaga en el área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Ciencias Cusco 2018, la investigación es de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental, siendo el enfoque cuantitativo. La población, objeto de estudio, estuvo constituida por los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Ciencias y para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la observación, la cual consta de 16 ítems. Los resultados de la presente investigación muestran que el uso de la variable independiente: uso de los laboratorios permite la mejora significativa de la variable: logro de la competencia Indaga en el área de Ciencia y Ambiente, obteniéndose una diferencia de 17,2 puntos con un significatividad del 5% a favor de los estudiantes del grupo experimental en comparación con lo obtenido por los estudiantes del grupo control, asimismo se aprecia que el tamaño del efecto para el grupo experimental entre el pre test y post test es de 6,5 valor que muestra un efecto significativo en la variable dependiente logro de la competencia Indaga en el área de Ciencia y Ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).