Estrategias Didácticas virtuales y su influencia en el logro de la competencia Indaga del área de Ciencia y Tecnología
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia entre las estrategias didácticas virtuales y el logro de competencias Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 4° año de secundaria de una Institución...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17182 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17182 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas virtuales Competencias Enfoque de indagación científica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia entre las estrategias didácticas virtuales y el logro de competencias Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 4° año de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa. La metodología de investigación es de enfoque cuantitativo, nivel aplicado, de tipo experimental y el diseño Cuasi experimental; por otro lado, la técnica aplicada fue la observación. Los instrumentos que se aplicaron para la variable dependiente son la Rúbrica de Logro de aprendizajes esperados para la competencia priorizada, además del informe de Mapa de calor del progreso, en cuanto a la variable independiente, se desarrolló la aplicación de estrategias didácticas virtuales en torno a experiencias de aprendizaje. Como población para el presente estudio se consideró a los estudiantes de 4° año de secundaria de una Institución educativa de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 106 estudiantes de 4° año de secundaria de dicha Institución Educativa. En la presente investigación se empleó el estadígrafo T- Student, a partir de lo cual se obtuvo que p es <0,05 por ende, las medias entre el pre test y post test fueron significativamente diferentes, lo cual indica que existe influencia significativa entre las variables estrategias didácticas virtuales y logro de competencia indaga del área de ciencia y tecnología respecto al grupo de control. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).