Estrategias Didácticas virtuales y su influencia en el logro de la competencia Indaga del área de Ciencia y Tecnología

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia entre las estrategias didácticas virtuales y el logro de competencias Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 4° año de secundaria de una Institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zela Mamani, Estefany Kimberly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas virtuales
Competencias
Enfoque de indagación científica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia entre las estrategias didácticas virtuales y el logro de competencias Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 4° año de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa. La metodología de investigación es de enfoque cuantitativo, nivel aplicado, de tipo experimental y el diseño Cuasi experimental; por otro lado, la técnica aplicada fue la observación. Los instrumentos que se aplicaron para la variable dependiente son la Rúbrica de Logro de aprendizajes esperados para la competencia priorizada, además del informe de Mapa de calor del progreso, en cuanto a la variable independiente, se desarrolló la aplicación de estrategias didácticas virtuales en torno a experiencias de aprendizaje. Como población para el presente estudio se consideró a los estudiantes de 4° año de secundaria de una Institución educativa de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 106 estudiantes de 4° año de secundaria de dicha Institución Educativa. En la presente investigación se empleó el estadígrafo T- Student, a partir de lo cual se obtuvo que p es <0,05 por ende, las medias entre el pre test y post test fueron significativamente diferentes, lo cual indica que existe influencia significativa entre las variables estrategias didácticas virtuales y logro de competencia indaga del área de ciencia y tecnología respecto al grupo de control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).