Estrategias Didácticas virtuales y su influencia en el logro de la competencia Indaga del área de Ciencia y Tecnología
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia entre las estrategias didácticas virtuales y el logro de competencias Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 4° año de secundaria de una Institución...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17182 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17182 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas virtuales Competencias Enfoque de indagación científica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_f8b90021be9ed17f35b3cb24242163e3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17182 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Valdez Aguilar, Wilber AnibalZela Mamani, Estefany Kimberly2024-03-01T14:29:26Z2024-03-01T14:29:26Z2023La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia entre las estrategias didácticas virtuales y el logro de competencias Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 4° año de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa. La metodología de investigación es de enfoque cuantitativo, nivel aplicado, de tipo experimental y el diseño Cuasi experimental; por otro lado, la técnica aplicada fue la observación. Los instrumentos que se aplicaron para la variable dependiente son la Rúbrica de Logro de aprendizajes esperados para la competencia priorizada, además del informe de Mapa de calor del progreso, en cuanto a la variable independiente, se desarrolló la aplicación de estrategias didácticas virtuales en torno a experiencias de aprendizaje. Como población para el presente estudio se consideró a los estudiantes de 4° año de secundaria de una Institución educativa de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 106 estudiantes de 4° año de secundaria de dicha Institución Educativa. En la presente investigación se empleó el estadígrafo T- Student, a partir de lo cual se obtuvo que p es <0,05 por ende, las medias entre el pre test y post test fueron significativamente diferentes, lo cual indica que existe influencia significativa entre las variables estrategias didácticas virtuales y logro de competencia indaga del área de ciencia y tecnología respecto al grupo de control.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17182spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias didácticas virtualesCompetenciasEnfoque de indagación científicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias Didácticas virtuales y su influencia en el logro de la competencia Indaga del área de Ciencia y Tecnologíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29601672https://orcid.org/0000-0002-3527-676674043728199266Cari Mogrovejo, Lenin HenryAlcazar Holguin, Manuel AlfredoValdez Aguilar, Wilber Anibalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Ciencias NaturalesORIGINALEDzemaek.pdfapplication/pdf2279072https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/549d3cef-4051-406d-b533-94e00eb40d66/downloadd77b4e6355e2ec0f36771de0b1e649a3MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2033924https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/63f63c2a-b734-4e78-9b7a-e329fd2afb1e/download43312d0a1c611441cc4fcb53ae385691MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf417661https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8dd15e22-a087-49bd-93b0-6be7ce8a8c5b/download136d92c515605058689f031ab050941cMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/84239e71-c376-4398-acf3-c542785605b9/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/17182oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/171822024-09-11 09:06:55.133http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Didácticas virtuales y su influencia en el logro de la competencia Indaga del área de Ciencia y Tecnología |
| title |
Estrategias Didácticas virtuales y su influencia en el logro de la competencia Indaga del área de Ciencia y Tecnología |
| spellingShingle |
Estrategias Didácticas virtuales y su influencia en el logro de la competencia Indaga del área de Ciencia y Tecnología Zela Mamani, Estefany Kimberly Estrategias didácticas virtuales Competencias Enfoque de indagación científica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias Didácticas virtuales y su influencia en el logro de la competencia Indaga del área de Ciencia y Tecnología |
| title_full |
Estrategias Didácticas virtuales y su influencia en el logro de la competencia Indaga del área de Ciencia y Tecnología |
| title_fullStr |
Estrategias Didácticas virtuales y su influencia en el logro de la competencia Indaga del área de Ciencia y Tecnología |
| title_full_unstemmed |
Estrategias Didácticas virtuales y su influencia en el logro de la competencia Indaga del área de Ciencia y Tecnología |
| title_sort |
Estrategias Didácticas virtuales y su influencia en el logro de la competencia Indaga del área de Ciencia y Tecnología |
| author |
Zela Mamani, Estefany Kimberly |
| author_facet |
Zela Mamani, Estefany Kimberly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdez Aguilar, Wilber Anibal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zela Mamani, Estefany Kimberly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas virtuales Competencias Enfoque de indagación científica |
| topic |
Estrategias didácticas virtuales Competencias Enfoque de indagación científica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia entre las estrategias didácticas virtuales y el logro de competencias Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 4° año de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa. La metodología de investigación es de enfoque cuantitativo, nivel aplicado, de tipo experimental y el diseño Cuasi experimental; por otro lado, la técnica aplicada fue la observación. Los instrumentos que se aplicaron para la variable dependiente son la Rúbrica de Logro de aprendizajes esperados para la competencia priorizada, además del informe de Mapa de calor del progreso, en cuanto a la variable independiente, se desarrolló la aplicación de estrategias didácticas virtuales en torno a experiencias de aprendizaje. Como población para el presente estudio se consideró a los estudiantes de 4° año de secundaria de una Institución educativa de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 106 estudiantes de 4° año de secundaria de dicha Institución Educativa. En la presente investigación se empleó el estadígrafo T- Student, a partir de lo cual se obtuvo que p es <0,05 por ende, las medias entre el pre test y post test fueron significativamente diferentes, lo cual indica que existe influencia significativa entre las variables estrategias didácticas virtuales y logro de competencia indaga del área de ciencia y tecnología respecto al grupo de control. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-01T14:29:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-01T14:29:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17182 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17182 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/549d3cef-4051-406d-b533-94e00eb40d66/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/63f63c2a-b734-4e78-9b7a-e329fd2afb1e/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8dd15e22-a087-49bd-93b0-6be7ce8a8c5b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/84239e71-c376-4398-acf3-c542785605b9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d77b4e6355e2ec0f36771de0b1e649a3 43312d0a1c611441cc4fcb53ae385691 136d92c515605058689f031ab050941c eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762955108319232 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).