Identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los hoteles Casa Andina de Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

Una identidad o imagen corporativas es la forma en que una corporación, empresa o negocio se presenta al público. La identidad corporativa da una idea de la cultura o personalidad del negocio. Al crear una identidad coherente, una empresa se asegura de que sean reconocidos y recordados. Una identida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Coaquira, Edgar, Añamuro Montalvo, Naldy Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad corporativa
imagen institucional del cliente
hotel “Casa Andina”
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNSA_0b8a77847295ea6858266d892d48ed78
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18072
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Tejada Franco, Sandro VicenteJimenez Coaquira, EdgarAñamuro Montalvo, Naldy Luisa2024-06-20T19:10:20Z2024-06-20T19:10:20Z2020Una identidad o imagen corporativas es la forma en que una corporación, empresa o negocio se presenta al público. La identidad corporativa da una idea de la cultura o personalidad del negocio. Al crear una identidad coherente, una empresa se asegura de que sean reconocidos y recordados. Una identidad corporativa uniforme se vuelve instantáneamente reconocible entre su público objetivo. Por ello, la presente investigación tiene como fin determinar la relación entre la identidad corporativa y la imagen institucional en los hoteles “Casa Andina”, Arequipa - 2019. El marco de la investigación comprende una estructura que parte del análisis de la problemática del factor humano en este sector para así tener una visión general del estudio hasta abordar aspectos más específicos que permitan generar conocimiento y una alternativa de solución al problema planteado. La metodología de la investigación se realizó mediante el enfoque cuantitativo para los procedimientos estadísticos que permiten obtener resultados veraces. La investigación concluye que existe una relación entre la identidad corporativa y la imagen institucional en los hoteles “Casa Andina”, Arequipa - 2019, al ser el p valor calculado es menor que el nivel de significancia o riesgo (0,022<0.05), en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna. Esto comprueba la hipótesis planteada por el proyecto. En cuanto a la percepción de la identidad corporativa de los colaboradores en los hoteles “Casa Andina”, Arequipa - 2019., este es alta con un 86.5%. En cuanto al nivel de imagen institucional en los hoteles “Casa Andina”, Arequipa – 2019, este es alta con un 86.5%.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18072spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAIdentidad corporativaimagen institucional del clientehotel “Casa Andina”https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los hoteles Casa Andina de Arequipa, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29215170https://orcid.org/0000-0003-0804-57404761477047391372014266Benites Cuba, MarisolTejada Franco, Sandro VicenteQuispe Huayta, Jaime Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciados en Turismo y HoteleríaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1512298https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dbaca02f-ee34-49eb-a859-c5c3202fd217/download47a87ed82060249c00b06d1d2d2f759dMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf16244273https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ea1c7f17-91aa-4857-9234-cfbb5d66a302/downloadb22287bd54893acd1df971decc48e891MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf1142759https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9e908212-f8ae-48a6-b1f8-f29adb5babe1/download2cb9cbf8278f0caea7e2e9dbf375a275MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf668117https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c05eeca8-1333-4caf-af14-9848612ff5a8/downloadbf585836a4cea30886e416436d73e8e5MD5420.500.12773/18072oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/180722024-08-07 14:20:30.796http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los hoteles Casa Andina de Arequipa, 2019
title Identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los hoteles Casa Andina de Arequipa, 2019
spellingShingle Identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los hoteles Casa Andina de Arequipa, 2019
Jimenez Coaquira, Edgar
Identidad corporativa
imagen institucional del cliente
hotel “Casa Andina”
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los hoteles Casa Andina de Arequipa, 2019
title_full Identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los hoteles Casa Andina de Arequipa, 2019
title_fullStr Identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los hoteles Casa Andina de Arequipa, 2019
title_full_unstemmed Identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los hoteles Casa Andina de Arequipa, 2019
title_sort Identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los hoteles Casa Andina de Arequipa, 2019
author Jimenez Coaquira, Edgar
author_facet Jimenez Coaquira, Edgar
Añamuro Montalvo, Naldy Luisa
author_role author
author2 Añamuro Montalvo, Naldy Luisa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tejada Franco, Sandro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Coaquira, Edgar
Añamuro Montalvo, Naldy Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad corporativa
imagen institucional del cliente
hotel “Casa Andina”
topic Identidad corporativa
imagen institucional del cliente
hotel “Casa Andina”
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description Una identidad o imagen corporativas es la forma en que una corporación, empresa o negocio se presenta al público. La identidad corporativa da una idea de la cultura o personalidad del negocio. Al crear una identidad coherente, una empresa se asegura de que sean reconocidos y recordados. Una identidad corporativa uniforme se vuelve instantáneamente reconocible entre su público objetivo. Por ello, la presente investigación tiene como fin determinar la relación entre la identidad corporativa y la imagen institucional en los hoteles “Casa Andina”, Arequipa - 2019. El marco de la investigación comprende una estructura que parte del análisis de la problemática del factor humano en este sector para así tener una visión general del estudio hasta abordar aspectos más específicos que permitan generar conocimiento y una alternativa de solución al problema planteado. La metodología de la investigación se realizó mediante el enfoque cuantitativo para los procedimientos estadísticos que permiten obtener resultados veraces. La investigación concluye que existe una relación entre la identidad corporativa y la imagen institucional en los hoteles “Casa Andina”, Arequipa - 2019, al ser el p valor calculado es menor que el nivel de significancia o riesgo (0,022<0.05), en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna. Esto comprueba la hipótesis planteada por el proyecto. En cuanto a la percepción de la identidad corporativa de los colaboradores en los hoteles “Casa Andina”, Arequipa - 2019., este es alta con un 86.5%. En cuanto al nivel de imagen institucional en los hoteles “Casa Andina”, Arequipa – 2019, este es alta con un 86.5%.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-20T19:10:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-20T19:10:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18072
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18072
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dbaca02f-ee34-49eb-a859-c5c3202fd217/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ea1c7f17-91aa-4857-9234-cfbb5d66a302/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9e908212-f8ae-48a6-b1f8-f29adb5babe1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c05eeca8-1333-4caf-af14-9848612ff5a8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 47a87ed82060249c00b06d1d2d2f759d
b22287bd54893acd1df971decc48e891
2cb9cbf8278f0caea7e2e9dbf375a275
bf585836a4cea30886e416436d73e8e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762791633223680
score 13.926842
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).