Identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los hoteles Casa Andina de Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

Una identidad o imagen corporativas es la forma en que una corporación, empresa o negocio se presenta al público. La identidad corporativa da una idea de la cultura o personalidad del negocio. Al crear una identidad coherente, una empresa se asegura de que sean reconocidos y recordados. Una identida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Coaquira, Edgar, Añamuro Montalvo, Naldy Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad corporativa
imagen institucional del cliente
hotel “Casa Andina”
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:Una identidad o imagen corporativas es la forma en que una corporación, empresa o negocio se presenta al público. La identidad corporativa da una idea de la cultura o personalidad del negocio. Al crear una identidad coherente, una empresa se asegura de que sean reconocidos y recordados. Una identidad corporativa uniforme se vuelve instantáneamente reconocible entre su público objetivo. Por ello, la presente investigación tiene como fin determinar la relación entre la identidad corporativa y la imagen institucional en los hoteles “Casa Andina”, Arequipa - 2019. El marco de la investigación comprende una estructura que parte del análisis de la problemática del factor humano en este sector para así tener una visión general del estudio hasta abordar aspectos más específicos que permitan generar conocimiento y una alternativa de solución al problema planteado. La metodología de la investigación se realizó mediante el enfoque cuantitativo para los procedimientos estadísticos que permiten obtener resultados veraces. La investigación concluye que existe una relación entre la identidad corporativa y la imagen institucional en los hoteles “Casa Andina”, Arequipa - 2019, al ser el p valor calculado es menor que el nivel de significancia o riesgo (0,022<0.05), en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna. Esto comprueba la hipótesis planteada por el proyecto. En cuanto a la percepción de la identidad corporativa de los colaboradores en los hoteles “Casa Andina”, Arequipa - 2019., este es alta con un 86.5%. En cuanto al nivel de imagen institucional en los hoteles “Casa Andina”, Arequipa – 2019, este es alta con un 86.5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).