Propuesta de un manual de identidad corporativa para reforzar la imagen corporativa en el caso de la Alianza SERA

Descripción del Articulo

Actualmente, la Alianza SERA se encuentra en la necesidad de contar con un instrumento que le permita proyectar una imagen más profesional, única y uniforme. El objetivo del proyecto de tesis es proponer un Manual de identidad corporativa que refuerce la imagen corporativa de la Alianza SERA. La met...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Lara, Antonella Elissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manual de identidad corporativa
Manual de marca
Identidad corporativa
Branding
Imagen corporativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:Actualmente, la Alianza SERA se encuentra en la necesidad de contar con un instrumento que le permita proyectar una imagen más profesional, única y uniforme. El objetivo del proyecto de tesis es proponer un Manual de identidad corporativa que refuerce la imagen corporativa de la Alianza SERA. La metodología se basó en una investigación fenomenológica con enfoque cualitativo debido a su carácter descriptivo e interpretativo, donde se ha utilizado técnicas de recolección de datos como encuestas y focus group, dirigidas a comunicadores especialistas en branding e identidad corporativa, así como a profesionales que forman parte del directorio y del equipo técnico de SERA. Estas técnicas se aplicaron con el propósito de recopilar datos necesarios para abordar los objetivos de la investigación. Era crucial comprender a la organización como la correcta manera de construir un manual de marca. La elaboración de un manual de identidad corporativa ha permitido a la Alianza SERA fortalecer y representar de manera consistente su imagen corporativa, aumentando su reconocimiento y capacidad para transmitir eficazmente su esencia. Este manual de marca, sirve como una guía que establece directrices claras y coherentes para la correcta aplicación y uso de los elementos visuales y corporativos propuestos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).