Agresividad y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario de una institución pública de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha planteado como objetivo principal establecer la relación entre agresividad y habilidades sociales en los estudiantes de nivel secundario de una institución pública de Arequipa, 2022, debido a que estas variables no han sido evaluadas en la población de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Durand, Christian Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Habilidades sociales
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha planteado como objetivo principal establecer la relación entre agresividad y habilidades sociales en los estudiantes de nivel secundario de una institución pública de Arequipa, 2022, debido a que estas variables no han sido evaluadas en la población de estudio. El enfoque empleado es cuantitativo, que es de tipo descriptivo-correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal; la muestra está compuesta por 208 alumnos de 3ro, 4to, y 5to; se usaron dos instrumentos que son el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry con una confiabilidad es 0.72 según Alfa de Crombach, y la Escala de habilidades sociales (EHSA) que según Alfa de Crombach tiene 0.743 siendo un instrumento confiable. Los resultados obtenidos son que entre la variable habilidades sociales y la agresividad hay una relación significativa e inversamente proporcional, lo que implica que ante un mayor desarrollo de habilidades sociales se muestra en los estudiantes un nivel bajo de agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).