Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica emblemática del distrito de Pachacamac, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó bajo un estudio correlacional cuya finalidad es demostrar si existe relación entre las variables habilidades sociales y agresividad. Para lograr este objetivo se aplicaron dos encuestas; la primera es la Lista de Chequeo de las Habilidades Sociales de Arnold P. G...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Elguera Campos, Estefanía Paula, Idrogo Supo, Karina Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes secundaria
Habilidades sociales
Agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó bajo un estudio correlacional cuya finalidad es demostrar si existe relación entre las variables habilidades sociales y agresividad. Para lograr este objetivo se aplicaron dos encuestas; la primera es la Lista de Chequeo de las Habilidades Sociales de Arnold P. Goldstein que consta de 50 ítems y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry que consta de 29 ítems a una muestra de 278 estudiantes de del nivel secundario de una institución educativa pública Emblemática del Distrito de Pachacamac. El diseño es no experimental porque no existe manipulación de las variables en un determinado ambiente. Como resultado se obtuvo que hay una correlación inversa débil entre las habilidades sociales y la agresividad con un p<0,01 con valor r -,308. Aceptándose la hipótesis afirmativa. Por lo tanto, sí existe relación significativa entre las habilidades sociales y la agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).